Ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

RINCON LOPEZ DIANA MARCELA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD – ARBELAEZ
MARZO 21 DE 2009
1. Consulte el sitio Web. www.tomshardware.com y de acuerdo a su contenido investigue las características técnicas de los procesadores, motherboards y sobre los equipos de última generación en el mercado, toda lainformación disponible a 31 de Julio de 2008, es una página con contenido en ingles pero que tiene la información de último momento sobre tecnología.

MOTHERBOARDS

El motherboard (o plaqueta madre) es el componente clave de la computadora. Contiene el microprocesador, la memoria y otros circuitos que son críticos para obtener una buena operación de la PC. En otros tipos de computadoras, elmotherboard contiene toda o la mayoría de la circuitería que conecta a la computadora con el mundo exterior, mostrando texto y gráficos en un monitor de video. No en la PC. Su motherboard fue diseñado para que las sub-funciones de video e interconexiones con el mundo exterior sean administradas por circuitos adicionales en tarjetas. La idea es impecable: de esta manera, se puede actualizar la PCcambiando las tarjetas.
Los motherboards de los clones tienen ocho slots, los gabinetes "baby" tienen menos, sacrificando algunos slots a cambio de un menor tamaño. Solo dos plaquetas son absolutamente necesarias para la operación de su computadora: la computadora de drivers y el adaptador de video.
La parte central de la computadora es el microprocesador. Existen en la actualidad tresmicroprocesadores comúnmente utilizados en los motherboards de PCs (todos desarrollados por Intel): 80486 - 80586 - 80686.
Existen algunos motherboards que emplean microprocesadores compatibles con los de Intel, con clones de los mismos fabricados por AMD, Cyrix y otras empresas. El microprocesador en todas las computadoras esta gobernado por un system clock, un dispositivo de cristal de cuarzo regulado quesirve como un tipo de metrónomo electrónico. Cuanto mas rápido sea el reloj, más rápido se realizaran las funciones lógicas de la computadora.
Además de la velocidad del reloj del sistema, los microprocesadores son clasificados en cuanto a la cantidad de bits de información que pueden manipular al mismo tiempo (lo cual se conoce como ancho del bus de datos). Cuanto más bits, más rápido seráprocesar información.
Juntos -velocidad y ancho del bus de datos- son los factores que determinan si un microprocesador es inherentemente más rápido que otro.
Un importante elemento en un procesador es la cantidad de memoria que puede acceder. Esto está determinado por el ancho de bus de direcciones, que comunica al procesador con la memoria principal. Por razones obvias cuanta más memoria puedaacceder libremente, más eficiente será la computadora.

Motherboards actuales:
En los motherboards actuales la configuración no esta dada por los switches, sino por un pequeño programa de setup. Este programa esta disponible en discos de utilidades embalados junto con la maquina o insertos dentro del sistema y siempre disponibles. Este programa de setup es accedido por muchos motherboardspresionando la tecla Delete mientras la maquina esta booteando (recién arrancada).
Los cambios que usted realiza en el programa de setup son almacenados en un tipo especial de memoria denominado CMOS (los circuitos integrados CMOS con conocidos por su poco consumo de energía). El contenido de esta memoria no se pierde al apagar la maquina gracias a una pequeña batería conectada al motherboard.
Aunquese usa el programa de setup, también hay una serie de switches para setear las opciones, muchos motherboards tienen al menos dos o tres conjuntos del tipo de chips RAM y ROM que se tengan instalados

2. Evolución de los microprocesadores a partir del microprocesador Z80.

“EVOLUCIÓN DE LOS MICROPROCESADORES"
En el área de los microprocesadores, sabemos, que éstos aparecieron en la "Cuarta...
tracking img