Ensamble

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Técnica de ensamblado: El lenguaje Assembly (a veces mal llamado "Ensamblador" por su traducción literal al español) es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.

Técnica de transportación: La técnica de transporte esuno de los muchos aspectos de la logística. Esta sección de la ingeniería mecánica abarca el transporte de carga a granel y fraccionada en espacios reducidos, p. ej. puertos, aeropuertos, instalaciones industriales y minas. La economía de los materiales y la exactitud de posicionamiento son factores esenciales para el éxito de una empresa de este sector, ya que, gracias a una organización óptima,se minimizan los tiempos de espera.

Técnica de transformación: - Técnica: La transformación de la madera de un árbol en papel.
- En el espacio: El transporte de ese papel a una papelería.

Técnicas de Moldeo: Moldeo por compresión
El moldeo por compresión es una técnica en la cual la materia prima - en forma de polvo - es introducida en un molde calefaccionado a una temperatura entre 140ºCy 160ºC, y sometida a una elevada presión. El calor y la presión se mantienen hasta que la reacción finaliza. Al cabo de unos minutos - determinados a partir del espesor de la pieza - se produce la plastificación y curado dentro del mismo molde, para luego retirar la pieza terminada.Este método de moldeo es utilizado para producir interruptores de electricidad y porta fusibles, electrodomésticos,maquinarias, medidores de gas y luz, entre otras aplicaciones.
Moldeo por transferencia
En el moldeo por transferencia el proceso es similar al anterior, con la diferencia que la materia prima se precalienta antes de ser introducida en el molde y transferida hidráulicamente. Este sistema se usa generalmente en moldes con movimientos y que tenga noyos, insertos, postizos, etc.
Moldeo porinyección
En el moldeo por inyección la materia prima es colocada en una tolva, y por gravedad cae dentro de la máquina que, a través de un tornillo calefaccionado, se inyecta a presión dentro del molde cerrado, con una temperatura inferior a la de la materia prima inyectada. Luego de unos segundos se retira la pieza terminada. La presión de la inyección es alta, dependiendo del material que se estáprocesando.

El moldeo por inyección es un proceso rápido, muy apto para producir gran cantidad de productos idénticos. Desde componentes de ingeniería de alta precisión hasta bienes de consumo de uso común.

Técnicas de reparación: La reparación es la acción y el efecto de reparar objetos que no funcionan correctamente o que fueron mal hechos. El concepto tiene su origen en el vocablo latinoreparatĭo. Por ejemplo: “Tengo que enviar el televisor a reparación ya que no sintoniza bien los canales”, “La reparación de la computadora me costó más de quinientos pesos”, “Me dijeron que no hay reparación posible del sistema de audio”.
Para reparar alguna cosa, hay que tener conocimientos sobre su estructura, componentes y funcionamiento. Mucha gente intenta reparar objetos por su cuenta y enocasiones lo logra por apelar a la lógica o por simple paciencia. Para las cosas más complejas, en cambio, suele necesitarse la asistencia de un especialista o un técnico.
Una silla, una pelota o un libro son algunos objetos cuya reparación puede resultar sencilla (unos clavos, un parche y un poco de pegamento pueden bastar). En cambio, los aparatos electrónicos como televisores, computadoras oradios, por lo general, requieren del trabajo de alguien que haya estudiado al respecto.
Se conoce como servicio técnico o service a las empresas (u oficinas dentro de una compañía) que se dedican a la reparación de electrodomésticos y otros equipos. Los aparatos suelen incluir una garantía que, en caso de mal funcionamiento durante un cierto periodo temporal, asegura la reparación sin cargo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamble
  • Ensamblador
  • Ensambles
  • Ensamblado
  • ENSAMBLE
  • Ensamblado
  • Ensamblador
  • Ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS