Ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 1

Paralelo a la cadena de montaje por el exterior, los proveedores de la industria auxiliar dejan los componentes en unos embalajes reutilizables, para no generar residuos: una vez que se vacían se devuelven a los proveedores.

 
Paso 2

Los tubos que forman el chasis se “apuntan” en un potro para que los robots de soldadura los unan. Unos pocos cordones se deberán rematar a manoporque el robot no puede acceder a ellos.

Paso 3

La fábrica de Suzuki cuenta con su propia “fábrica de plásticos” para evitar que se deterioren en el transporte. Existen dos tipos de máquinas: una para las piezas de la carrocería (inyección) y otra para los depósitos de combustible (por soplado).

 
 
 
Paso 4

Una vez salga del molde el depósito, se monta el grifo y la bomba de gasolinay se comprueba la estanqueidad sometiéndolo a una alta presión.

 

 
Paso 5

Después de pasar el proceso de pintura líquida, los plásticos de la carrocería son revisados para asegurar un perfecto acabado. Los chasis y los escapes se pintan con pintura en polvo (anticalórica con imprimación previa para los escapes).

 
 
Paso 6

A la cadena de montaje se lleva todo muy preparado. Eneste caso podemos ver la carrocería posterior con el grupo óptico ya montado. También se prepara el manillar con todas las piñas.

Paso 7

En una subcadena de montaje se monta a los motores que llegan de Japón el tubo de escape, basculante derecho y los dos amortiguadores. Para verificar que a ciertos tornillos se les ha dado el par de apriete adecuado, se recurre al sistema Poka-Yoke quetiene en cuenta el número de puntos de apriete para cada motor. Este sistema también se emplea en diferentes puntos de la cadena de montaje (por ejemplo, para los aprietes de los tornillos de los discos de freno).
 
 
 
Paso 8

El motor se une al chasis al principio de la cadena de montaje, y se anotan las numeraciones de los mismos así como la clave de la cerradura. A partir de aquí empieza a“vestirse” el scooter.

 
 
 
Paso 9

En este punto de la cadena de montaje se hace el vacío en el circuito de refrigeración y bombas de freno para introducir a continuación el refrigerante y líquido de frenos respectivamente, sin necesidad de hacer un sangrado. Fíjate que ya hay líquido de frenos en el vaso de expansión y que se está haciendo en este momento el vacío en la bomba de freno dela maneta izquierda. El guardabarros delantera está protegido por una funda para que no se raye en los montajes de la cadena.

 
 
Paso 10

Esta Burgman 125 acaba de terminar la cadena. El parabrisas lo monta el concesionario cuando la saca de su embalaje. Se revisa con todo detalle antes de darle el “Apto para su venta”.

 

 
Paso 11

Una vez revisada exteriormente se pasa una a unaal banco de rodillos donde se revisa el funcionamiento del motor así como el estado de los frenos y luces. Si lo pasa, ya está lista para enviar al concesionario.

 

 
Paso 12

Uno de los controles de calidad que se realizan para el Burgman 125 consiste en verificar la exacta geometría del bastidor. Para ello se coge al azar una muestra de los fabricados en el día y se comprueba medianteesta máquina que lo “palpa” con una gran precisión.

 

 
Paso 13

Otra muestra de las motos producidas (en este caso un Sixteen 150) pasa el control de emisiones de escape. Se monta en el banco y se recorren los ciclos predeterminados recogiendo los gases del escape (CO2, CO, NOx y HC) para verificar que cumple las directivas anticontaminación.
 

La “Suzuki Motor Corporation” es unfabricante japonés que en la actualidad produce determinadas gamas de coches pequeños (especialmente Keicars), una amplia gama de motocicletas y motores fueraborda, y una gran variedad de otros pequeños productos propulsados por motores de combustión.
Un poco de historia
La empresa fue creada por Michio Suzuki con el nombre inicial de “Suzuki Loom Works” en octubre de 1909, en la localidad de...
tracking img