Ensanchamiento de calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazcano Domínguez Miguel Rc: 9
19/ octubre / 2010

Los Ensanches

Los ensanches (sventramento,Italia) consisten en el crecimiento de la ciudad fuera de sus límites, se empiezan a abrir calles hasta 20 y 30 metro, esto es por la necesidad de que las personas se trasladasen, por lo tantohay otra perspectiva de la imagen urbana.
El aumento de la población y las nuevas actividades industriales, a una construcción, ensanchamiento de calles, ya que las murallas eran unobstáculo para un crecimiento como ciudad. Este crecimiento permitió adaptar las ciudades a los nuevos medios de transporte como el ferrocarril a la par que se trataba de solucionar los problemas desalubridad e higiene que presentaban muchas poblaciones
Los bulevares que una vez existieron son tirados, con estos escombros se empiezan y se utilizan como cimientos para las calles. Sediseñan modelos para esto, el modelo A que constaba de glorietas, el modelo B, donde se rompieron las murallas por el crecimiento de la población, el modelo C, donde se conectaban los centros pormedio de calles y de doble piso, se buscaba mayor fluidez.
la ciudad cambia radicalmente, se hace industrial y burguesa; y crece hasta dimensiones insospechadas, gracias al transporte, Esta esla época en la que se adapta a los nuevos medios de transporte, como el ferrocarril, Con la explosión demográfica y la urbanización de la sociedad industrial, las ciudades crecen. Eltransporte urbano es el que posibilita el crecimiento de las ciudades en superficie,
Por concluir: muchos de los ensanches no siguen la traza de la ciudad, pero de cierta manera buscan la mayorcomunicación posible con ella, a través de diversos caminos, pero se pone la duda si el orden es adecuado, las grandes avenidas facilitan la especulación hoy en dia.

Lazcano Domínguez Miguel...
tracking img