ensanche la fe

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Ubicación Física y Política

Américo Lugo # 277, Esquina Ramón Cáceres,
Ensanche La fe, Distrito Nacional, Rep. Dom.
(Ubicada entre las calles Américo Lugo, Arturo Logroño, Ramón Cáceres y Juan Alejandro Ibarra).

Es uno de los sectores más importantes del Distrito Nacional, limitado al norte con la Avenida Pedro Livio Cedeño, cercano al Barrio de Cristo Rey; al sur con la Avenida San Martín,cerca del Ensanche Kennedy; al oeste con la calle Juan T. Mejía y Cotes, limitando con el sector de Arroyo Hondo; y al este con la Avenida Máximo Gómez, cercano con el sector de Villa Juana.
Se denomina como unos de los sectores más importantes del distrito nacional, ya que consta con diferentes fábricas, tales como, El grupo Mejía Alcalá,
Que tipos de instituciones inciden en la escuela?
En estaescuela solo incide la empresa MercaSID

Este barrio anteriormente le llamaban Los Potreros de Venturista, también le llamaban kilómetro 3 ½ de la Autopista Duarte, el cual se encontraba rodeado de mucha mata en especial de chinola, también había varias hortalizas.

Este barrio empezó a fundarse en el año 1942, con trabajadores procedentes de una campaña traída por Trujillo para construcción delAcueducto de Santo Domingo, en esa época se llamaba ciudad Trujillo Luc Join Pipel (Compañía de Turbo Luz) y además trabajadores que elaboraban en la construcción del Perla Antillana, luego cuadrado, entrenadores y jinetes de caballo.

Hoy en día cuenta con taller de mecánica, hoteles, farmacia, óptica, repuesto de todas clases, almacenes, industrias, parques, escuelas, colegios, iglesias, oficinagubernamentales, planteles deportivo, emisora, un canal de tv, panaderías
En los momentos actuales el Ensanche La Fe está marcado dentro de la siguientes avenidas:
Avenida San Martín, donde coldina con los vecinos del Ensanche Kennedy, Av. Máximo Gómez, donde coldina con nuestro vecinos de Villa Juana.
Avenida Pedro Livio Cedeño, donde coldina con el barrio de Vietnam.
El hipódromo PerlaAntillana.

El cual empezó a fundarse en el año 1940, donde jugaban los hijos de Trujillo, hoy en día se encuentra en este mismo terreno el Hospital la Plaza de la Salud, la cual se inició en el año 1994 por el Presidente Dr. Joaquín Balaguer y terminada por el presidente Leonel Fernández, el cual iría a hacer una plaza de salud pública para la comunidad y termina siendo la plaza de salud semi privada,porque para mí es privada completamente.

También tenemos el Hospital Salvador Gottier, Hospital de los trabajadoes, el cual empezó a fundarse en el año 1940 y se inauguró en el año 1949 donde el 1er paciente fue el Dr. Joaquín Balaguer, fue hecho por el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Dentro de este sector, se encuentra la también la clínica Centro Médico Alcántara & Gonzálewz S.A, la cual estáubicada en la Av. Ortega y Gasset y Alexander Fleming.
El Ensanche La Fe, cuenta hasta ahora con 2 escuelas públicas, 2 escuelas vocacionales y 5 colegios privados. La primera de ella fue la Escuela Fidel Ferrer, la cual fue iniciada en el año 1963, pero la comunidad del sector tuvieron que hacer movilizaciones (quemando gomas), en las esquinas alrededor de la escuela, contra un grupo que lellamaban Triuvirato, el cual se componía de cinco personas, uno de ellos se llamaba Dra Ri Cabral, los cuales pretendían poner en el establecimiento de la escuela un dispensario médico, es donde entonces la Secretaría de Estado interviene y es entregada a la comunidad en el año 1965, después de haber sido ocupada por los constitucionalistas y la Marina durante la guerra de abril del 1965.

Se dice quela Escuela Fidel Ferrer es un símbolo educativo e histórico, donde Luisa de la Cruz Linares, sus hermanos y gran parte de su familia hicieron primaria y luego la secundaria.
Hoy en día se encuentran dentro de esta grandísima sus tres hijos y sobrina, los cuales son Luis Francisco Brito de la Cruz, Luis Fran Brito de la Cruz, Frank Luis Brito de la Cruz y Estefani de la Cruz.

Hoy actualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Ensanchado
  • Ensanche De Barcelona
  • Ensanchamiento de calles
  • Espectro Ensanchado
  • Ensanche de madrid
  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS