Ensasladas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Para poder enfocarnos de mejor manera en la importancia que tienen los costos al momento de la toma de decisiones en el entorno empresarial hablaremos de la contabilidad de costos el cual tiene comofinalidad primordial determinar el costo unitario de un producto o servicio, controlar el costo unitario y facilitar la toma de decisiones de la política de precios para a su vez, ofrecer alpúblico el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos, y obtener ganancias.
También lacontabilidad de costos es una herramienta que facilita a la empresa la realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor tomade decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.Uno de los aspectos más importantes dentro del sector laboral, es la toma de decisiones. No obstante, este proceso lo llevamosa cabo frecuentemente, aun cuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a comprar algún determinado producto y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemos decidir en dóndecomprarlo o incluso, si realmente nos conviene hacerlo.
Aunque posiblemente el ejemplo anterior pueda parecer intrascendente, en él está teniendo lugar una elección y para estar seguros de que ésta fuela correcta, o al menos la más acertada, es necesario que conozcamos, al menos, lo que es el proceso de toma de decisiones, así como cuáles son los puntos que se deben tener en cuenta antes dedisponernos a realizar tal o cual acción.
Este tema es indispensable sobre todo en las empresas o negocios, pues una resolución mal tomada, puede llevarlos a un mal término. Por tal razón, las personasencargadas de la toma de decisiones, deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las características y pasos de este proceso.
Otro factor importante dentro de cualquier tipo de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS