Ensasyos

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
5. IDENTIFICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN.
En este texto sobre fundamentos de la acción se refiere a lo que solicita tanto el accionante y el peticionario, el accionante esquien entabla la acción y Solicita que se tutele el derecho a la salubridad pública que se encuentra en el artículo 88 de la Constitución Nacional. Además dice que el derecho al medio ambiente sano ya la salud de la población puede estar protegido por la tutela cuando se instaura como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable. Respaldado por el artículo 6 del decreto 2591.Mientras que el peticionario solicita la tutela y no una acción popular tal como lo establece el artículo 88 de la Carta por razones que no aparecen de manera explícita en la demanda.Donde esta tutela que señala el demandante puede ser de protección más idónea puesto que es una violación de derecho colectivo.
Lo que pretende el accionante con esta acción es evitar unperjuicio irremediable. Si se reputara que éste ya está consumado, la acción sigue siendo procedente pues continúan los actos violatorios del derecho y que si existen otros medios de defensajudicial como la acción de reparación directa ante lo contencioso administrativo, interpone la acción de tutela como mecanismo transitorio.

7.- CUAL ES LA DECISIÓN DE LA CORTE?
RESUELVEPRIMERO. -REVOCAR la providencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Bolívar del (12) de febrero (1992), por las razones expuestas en la sentencia, y en su lugarSEGUNDO. -ORDENAR a las Empresas Públicas de Cartagena la terminación de la construcción del alcantarillado del barrio Vista Hermosa. Dicha terminación deberá llevarse a cabo dentro de un plazo razonableque no exceda de tres meses. Mientras ello ocurre debe adoptar, inmediatamente, medidas provisionales idóneas, encaminadas a la cesación de las molestias y perjuicios que se están ocasionando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensasyo
  • ensasyos
  • ensasyo
  • Ensasyo Ausentismo
  • redactar ensasyo
  • ensasyo de laboral
  • ensasyo mitos
  • Ensasyo de existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS