Ensato de comunicacion horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo académico tiene como finalidad presentar la problemática que existe en la comunicación informal, sus distintos tipos de canales de comunicación, tales como el rumor, noticias,comentarios y como son utilizados en un organismo social.


El elemento más importante en una organización social, es el factor humano ya que este componente es quien opera los demás recursos dela empresa (materiales, financieros, tecnologicos).
Administrar satisfactoriamente a este importante factor (humano), conlleva un arduo trabajo ya que los integrantes de la empresa son seres únicos,además la organización necesita una existencia de niveles jerárquicos bien definidos, tal y como weber nos menciona en la burocracia ideal.
Y aunque la administración ha cambiado con el tiempo, elhecho de dividir jerárquicamente al personal, sobrevive hoy en día, debido a la necesidad de una organización claramente definida.
Uno de los elementos medulares en la administración del factor humanoes la comunicación, recordemos que existen dos tipos de comunicación: formal e informal.
La comunicación formal: es aquella que se origina desde una fuente formal y establecida, casi siempre de unnivel jerárquico alto, distribuido mediante canales extablecidos formalmente por la empresa.
Comunicación informal: es aquel intercambio de información entre personas de una organización, no siguecanales establecidos, no respeta jerarquías, pero mayoritariamente se da entre los niveles medios bajos. El ejemplo más claro de este tipo de comunicación es el rumor que es por lo general ambiguo,carece de fundamentos y casi siempre son mensajes distorsionados. Pero no siempre pueden ser malos o dañinos, ya que un gran porcentaje de éstos pueden contener información real y actualizada de lasituación de la organización.
Los rumores en la organización es el sistema no es la única red de comunicación en un grupo u organización, pues también hay informal llamada rumores, aunque los rumores sean...
tracking img