Ensato de el extranjero albert camus desde la persperctiva psicologica del personaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Simple indiferencia ó enfermedad psicológica?: Un problema de cualquier forma

"El ser humano tiene la capacidad de amar, odiar y de ser indiferente. Puede pensarse que amor y odio son antónimos,pero en realidad, el amor y el odio son sentimientos y la indiferencia es la carencia total de ellos.

La novela aborda la vida de un hombre, una historia que al comienzo del relato se ve afectadapor el trágico suceso de la muerte de su madre… al menos eso siempre se espera; sin embargo la actitud del hombre, simplemente parece igual ante este y muchos otros sucesos. Lo cual pareceparticularmente extraño.

En este escrito se pretende desenmascarar a este personaje y encontrar su relación con una enfermedad psicológica. Mostrar sus actitudes, y las diferentes teorías que identifican aeste sujeto insólito pero a la vez muy interesante individuo, como un posible enfermo mental.

“-Se había sabido que mi madre había muerto recientemente en el asilo, se había hecho una investigaciónen Morengo, los instructores se habían enterado de que yo no había dado pruebas de sensibilidad ese día del entierro de mamá.”

Sus características se relacionan mucho con una teoría de lapsicología llamada Trastornos de la Emotividad, mas específicamente una rama de está llamada Aplanamiento Afectivo. También esta conducta se relaciona en parte a una enfermedad psicológica llamadaAlexitimia.

El Aplanamiento Afectivo, también llamado indiferencia emocional, se refiere a una pérdida de la vida emocional, de manera que el individuo se torna indiferente sobre el bienestar propio ode los demás. Es indolente: ni alegría, ni dolor, no sienten cariño por sus familiares y amigos. El sujeto se siente vacío, muerto, sin interés alguno.

En cuanto a la alexitimia se conoce como laincapacidad para expresar verbalmente las emociones debido a que las personas que sufren de este mal psicológico no son capaces de identificar, entender ó describir lo que sienten. Este tipo...
tracking img