Ensato pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación se mostrara en pequeño ensayo sobre la situación que viven actualmente las empresas en México como es que al día de hoy, el gobierno del país a reconocido la importancia de las Pymes por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local.
Sin embargo, las Pymes tienen algunas dificultades en virtud de sutamaño: acceso restringido a las fuentes de financiamiento; bajos niveles de capacitación de su personal que labora; limitados niveles de innovación y desarrollo tecnológico; bajo acaparamiento de mercado y una falta de internacionalización, bajos niveles de productividad; baja capacidad de asociación y administrativa.
De hecho, el acceso al financiamiento ha sido identificado como uno de los mássignificativos retos para su supervivencia y crecimiento, incluyendo a las pymes más destacadas. En contraste, las grandes empresas tienen mayor facilidad para obtener financiamiento a través de medios tradicionales debido a que cuentan con mejores planes de negocios, más información financiera confiable y mayores activos.
Delo contrario las pymes presentan problemas por esto ya que a lo mejor nocuentan con un capital grande ni experiencia pero yo considero que cuentan con lo más importante las ganas y la idea de emprender y cuentan con algunas instituciones de gobierno que apoyan considerablemente a las pymes una ellas y considero yo importante la FOJAL.
Vemos entonces que las pymes en cualquier país representan un sustento económico muy importante ya que son las que están en constantemovimiento económico y son las principales aéreas de empleo en los países.

IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN MEXICO

Gracias apoyo de las PYMES en México día a día se pueden observar nuevas y más opciones de negocios en nuestro país para así tener una amplia gama de opciones para el cliente y persona más exigente.

En conjunto de personas emprendedoras y el gobierno podemos obtener grandesbeneficios para tener y crear nuevas opciones de productos, nuevas y más fuentes de trabajo y por ende un país altamente productivo y donde extranjeros y nacionales tengan una excelente oportunidad de invertir.

El gobierno del país ha creado para las personas emprendedoras diversos organismos para capacitar, estudiar y analizar nuevas opciones de negocios y creer en nosotros mismos para hacer y ser denuestro país una buena y excelente opción de inversión tanto para nosotros mismos como a los extranjeros.

Siendo México un país altamente productivo es un país primer monadistas donde propios y extraños tengamos la confianza de que invertir en un país productivo estamos apostando y generando más riqueza para todos.

Contando con los diferentes organismos que apoyan el talento de los pequeñosy medianos empresarios mucha gente se ha beneficiado; tanto porque unos han alcanzado la meta de contar con su propio negocio y otros por tener asegurado un trabajo.

De acuerdo con las estadísticas gracias a las personas emprendedoras y al gobierno hoy en día México es un país más productivo y con más ofertas de trabajo gracias al surgimiento de nuevos negocios que se han establecido.

Noobstante sus limitaciones, el papel de las Pymes en la economía de los países ha sido un factor que ha generado incrementos en la producción; valor agregado; fortalecimiento del mercado interno; aumento de exportaciones, etc., por lo que han sido motivo de diseño de políticas encaminadas a promoverlas y apoyarlas para elevar su competitividad y enfrentar la competencia de un mundo globalizado, sinolvidar el mundo de los emprendedores., donde las empresas líderes son aquellas que adoptan modelos de subcontratación y alianzas estratégicas con Pymes, que gracias a su capacidad de adaptación y flexibilidad crecen en un mundo en constante cambio, demostrando además que cuando se organizan pueden superar las aparentes limitaciones de su tamaño.

Uno de los tema interesantes de la del...
tracking img