Ensato sobre la pelicula nirvana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nirvana
INTRODUCCIÓN:

Nirvana es el nombre del videojuego su creador es Jimi quien a pesar de su riqueza, tiene problemas. En el videojuego interactúa con el personaje principal, y alrelacionarse con este descubre que este personaje sufre.
Jimi emprende un viaje para liberar a su amigo Solo, y junto con otros personajes tratan de destruir el videojuego.
En la película se presentan variasrealidades de las cuales hablaremos a continuación.

DESARROLLO:

En esta película podemos encontrar tres distintas realidades.
La primera es la que viven todos como seres humanos, que somosnosotros un mundo normal.

La segunda es la que tiene Jimi al pensar en su novia que le abandona, pues él revive el recuerdo y a si se siente mejor.

La tercera es la que se vive dentro delvideojuego y la gente lo que logra aquí es como convertirse en otra persona completamente diferente a lo que son a través de Solo.

Las tres realidades presentadas previamente se pueden clasificar comopertenecientes a la historia como una ciencia y a la historia como la actualidad para los personajes.

La película viéndose desde el enfoque de la historia como ciencia puede significar que la vida en unfuturo va a ser tan avanzada que se podrán crear videojuegos como si tú los estuvieras viviendo, en el caso de Jimi creó un videojuego tan avanzado que el personaje Solo puede llegar a tenersentimientos, como si creara vida.

Ahora bien desde el enfoque como una actualidad para los personajes es donde intervienen las tres realidades y se relacionan entre sí. El hecho de que Jimi cree el juegocomo una forma para revivir el recuerdo de su novia y así crea la realidad de solo, el piensa que la suya es la realidad pues todo es tan real al grado de que solo puede generar pensamientos,emociones y puede morir.

Nirvana es una película donde se crea historia pues al ir generando varias realidades nosotros como espectadores podemos ir cambiando la forma en que vemos la película....
tracking img