Ensato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Guadalupe Lobato Flores
Ensayo: El arte de la Guerra
Grupo C2
Plantel Liceo Colima
Profesor: Aldo Rafael Preciado Jiménez

19 de Marzo del 2010

Todos en la vida tenemos una meta quequeremos alcanzar, pero siempre están los famosos obstáculos que nos quieren derrotar, algunas personas se dan por vencidas al primer obstáculo que se les aparece, no quieren luchar por lo que quieren, talvez sea por miedo, pero miedo ¿de qué? Si el único miedo que deberían de tener es el de no poder cumplir tu meta que tanto has soñado, que todos tus sueños queden en el vacio porque tu no quisisteluchar por salir adelante, y querer ser alguien en la vida, obviamente para eso tienes que saber perfectamente luchar y saber defenderte, tienes que estudiar perfectamente el campo en el que te vas asituar para no ser el derrotado.
El libro “El arte de la Guerra” que escribió Sun Tzu es uno de los libros más antiguos que se hizo para las guerras, y por todo su tiempo transcurrido no hay un soloconsejo que no haya servido, pero este libro no es únicamente para los militares, sino un tratado que enseña la estrategia de aplicar la sabiduría en el conocimiento de la naturaleza humana en losmomentos de confrontación “esta es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Nosotros podemos ganar sin pelear, evite la fuerza, la fuerza es el recurso de los incoherentes. Nosotros debemosevitar la fuerza y atacar la debilidad ya que la fuerza es una manifestación de debilidad porque quiere decir que para utilizar la fuerza se nos han acabado los recursos creativos, y eso es lo quetenemos que evitar. Lo que tenemos que hacer es visualizar la debilidad del oponente.
Cuando tengas el conflicto frente a ti, tienes que estar al tanto del enemigo, para saber manipularlo, y saber cuáles su punto débil para poder derrotarlo fácilmente, sin ayuda de alguna arma, el cual también puedes salir perjudicado.
Cuando hayas estudiado perfectamente sobre tu enemigo, te darás cuenta de que...
tracking img