Ensatyo comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundos virtuales y mundos reales, ¿existe alguna diferencia entre cualquier tipo de mundo y la realidad en la que nos encontramos?
La respuesta obvia y sencilla seria decir que si la hay, perogracias a las nuevas formas de pensar, a las oleadas de tecnología que cada día parecen ser más impresionantes y sobre las cuales surfeamos, además de el cambio de nuestro comportamiento ante situacionesfamiliares y de sociedad hacen casi imposible dar una respuesta y hacen ver de una forma más lejana el mundo en el que nos encontramos y que si ha sufrido cambios tanto físicos como contextuales, essolo por el hecho de que el hombre existe en el.
“…unos vínculos sólidos dependen de una asociación larga; es un plano más personal, dependen de una disposición a establecer compromisos con los demás”(Sennett,:23)
Los valores no son lo que antes eran, además claro, de ser elementos subjetivos y no tangibles, ya que a menudo que las nuevas formas de pensar se aproximan, las modificaciones quesufren estos elementos éticos cambian junto ellas. La educación que una sociedad recibía hace 20, 10, 5 años no concuerda con la nueva metodología de enseñanza de estos días, lo que antes significabaunión y convivencia hoy solo son palabras vacías que en situaciones de grupos sociales no forman parte del vocabulario. La comunicación ha sufrido, junto a todos estos elementos, cambios intensos yposiblemente catastróficos, siendo el contacto personal y el lenguaje, quizás, las herramientas más poderosas con las que cuenta el ser humano, la facilidad y la capacidad de poder hablar y verle la cara alas personas, el contacto físico y la relación de amistad o el vinculo que se da entre una o dos o más personas es algo maravilloso, algo que nunca se pensó podría sufrir cambio alguno o dejar deexistir, es un lejano sueño hoy. La tecnología como principal enemigo y en ocasiones aliado de este proceso, un personaje que cuenta con dos caras, como una moneda al aire, el cual un día decide...
tracking img