ENSAY DE LOS MAYAS

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
ENSAY DE LOS MAYAS
Con los mayas ocurre lo mismo que a otras culturas precolombinas: es más lo que no sabemos que lo que sabemos. Y en el caso particular de ellos la razón no podría ser más simple:a la llegada de los españoles a América muchos códices estaban adornados con la figura de “Quetzalcoatl”, la serpiente emplumada y recordemos que uno de los prejuicios de la Edad Media es el deasociar a la serpiente con el demonio, entonces fueron quemados como cosas malignas; no seamos severos al juzgar en esto a nuestros antepasados, toda época y civilización los tiene.
Habitaron los estadosfronterizos del sur de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras que en conjunto es conocido como Mesoamérica. La historia de los mayas se ha dividido en tres periodos con fines de estudio: elpreclásico o antiguo que va del siglo X a.C. hasta el siglo IV d.C. ; el clásico que llega hasta el siglo X ; el postclásico que finaliza en el siglo XVII. En el primer periodo una población seasienta en el Petén (Guatemala) o un poco más al norte, cuyo origen es del todo desconocido aún cuando se especula se os de origen olmeca o no, lo cierto es que de ellos descienden los mayas y quecomenzaron con una economía básicamente agrícola basada en el intercambio con pocas actividades de tipo militar y con una religión sencilla que rendía culto a los espíritus.
Entre mediados y finales de estaépoca los mayas realizan los descubrimientos matemáticos y astronómicos que los han hecho famosos entre algunos estudiosos. En el periodo clásico los asentamientos se convierten en ciudades, laestructura social es más compleja, la religión incluye ya panteón de dioses con una mitología ampliada por los siglos de tradición y una tecnología que les permite realizar las grandes construcciones quetodavía podemos ver. Su ejército hace conquistas muy importantes y, aún cuando hay poca evidencia, debieron ser crueles pues parece que sacrificaban a los vencidos.
Debido a estas pocas referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los mayas
  • Los mayas ensayo
  • Ensayo Maya
  • Ensayo maya
  • Ensayo Maya
  • Ensayo mayas
  • Ensayo Maya
  • Ensayo Sobre Politica Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS