Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OENSAYO
El ensayo requiere, ante todo, un interés innato por hacerlo. Es necesario que los trabajos se elaboren en dos sentidos: para la escuela y para la vida. El primero se refiere a la búsquedade una buena formación académica; el segundo a las exigencias de formación personal que buscan incorporar elementos de conocimiento que permitan al individuo desarrollarse en su contexto y evolución.(Coll, César: 1989). El ensayo, empleado como motivador de la reflexión, es una elemento indispensable para que el autor desarrolle con plena libertad su pensamiento; (Carrizales, César: 1985) ellopermite descubrir gran parte de sus destrezas intelectuales, que puede observar tangiblemente a través de un trabajo escrito como lo es éste. Estructura del ensayo En términos generales, la estructuradel ensayo consta de las siguientes partes: Tema del ensayo La introducción.- Justificación y planteo Fundamentación El desarrollo.- que es la reflexión de cada uno de los puntos de la introducción,presentados de manera libre tanto en su redacción como en la organización de su contenido. La conclusión.- es un juicio que ubica el sentido de la reflexión. (González, Reyna: 1997) Bibliografía: base dela construcción teórica del ensayo.

-

Características 1. 2. 3. 4. 5. 6. Provoca que el autor desarrolle un gran esfuerzo intelectual en él, por la libertad que se le otorga para escoger oadaptar el tema a sus intereses. Garantiza que el autor descubra más sobre aquello que le llamó la atención. Permite que un grupo de individuos conozca más sobre sí mismos. Permite a quien lo elaboraplaticar consigo mismo y reflexionar sobre su quehacer respecto a lo que escribe. Sensibiliza de entrada a quien elabora el escrito y posteriormente a quien hace su lectura. Inicia al autor hacia el caminode la escritura.

Elección del tema La elección de cualquier temática para desarrollar en el ensayo, debe reunir tres requisitos: 1. 2. 3. El grado de interés debe ser significativo. Debe...
tracking img