Ensay

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
OENSAYO
El ensayo requiere, ante todo, un interés innato por hacerlo. Es necesario que los trabajos se elaboren en dos sentidos: para la escuela y para la vida. El primero se refiere a la búsquedade una buena formación académica; el segundo a las exigencias de formación personal que buscan incorporar elementos de conocimiento que permitan al individuo desarrollarse en su contexto y evolución.(Coll, César: 1989). El ensayo, empleado como motivador de la reflexión, es una elemento indispensable para que el autor desarrolle con plena libertad su pensamiento; (Carrizales, César: 1985) ellopermite descubrir gran parte de sus destrezas intelectuales, que puede observar tangiblemente a través de un trabajo escrito como lo es éste. Estructura del ensayo En términos generales, la estructuradel ensayo consta de las siguientes partes: Tema del ensayo La introducción.- Justificación y planteo Fundamentación El desarrollo.- que es la reflexión de cada uno de los puntos de la introducción,presentados de manera libre tanto en su redacción como en la organización de su contenido. La conclusión.- es un juicio que ubica el sentido de la reflexión. (González, Reyna: 1997) Bibliografía: base dela construcción teórica del ensayo.

-

Características 1. 2. 3. 4. 5. 6. Provoca que el autor desarrolle un gran esfuerzo intelectual en él, por la libertad que se le otorga para escoger oadaptar el tema a sus intereses. Garantiza que el autor descubra más sobre aquello que le llamó la atención. Permite que un grupo de individuos conozca más sobre sí mismos. Permite a quien lo elaboraplaticar consigo mismo y reflexionar sobre su quehacer respecto a lo que escribe. Sensibiliza de entrada a quien elabora el escrito y posteriormente a quien hace su lectura. Inicia al autor hacia el caminode la escritura.

Elección del tema La elección de cualquier temática para desarrollar en el ensayo, debe reunir tres requisitos: 1. 2. 3. El grado de interés debe ser significativo. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS