Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
instituto Tecnológico del Putumayo
tecnología en saneamiento ambiental
vi semestre

Presentado por: MARIA FERNANDA PORRAS MEJIA
Presentado a: OSCAR CLAROS. Docente Ética

EL SENTIDO DE LAMUJER A LA LUZ DE LA VERDAD

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte la leche de los senos como de un manantial, por mirarte y sentirte a mi lado, y tenerte en la risa de oro y la voz de cristal.Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal, porque tu ser pasara sin pena al lado mío y saliera en la estrofa --limpio de todo mal--.
PABLO NERUDAA través de la historia la mujer se ha visto envuelta en un manto de emociones y sentimientos que a diario cambian el rumbo de su vida, ofreciéndole triunfos y derrotas.

La mujer, para lospoetas, es una flor, una rosa, una fuerza maravillosa, pero lamentablemente estas palabras para muchas, se quedan simplemente en eso “palabras”, porque la realidad se torna más inhumana y difícil.

Y esque la mujer a través de la historia se ha visto opacada en muchas ocasiones por la voluntad de algunos hombres inescrupulosos y poco sensibles, para quienes el sometimiento a la mujer es simplementeuna acción más de su vida cotidiana.

El machismo ha logrado romper con los sueños y las ilusiones. El deseo de algunos hombres por sentirse superiores y marcar territorio, o el simple hecho desentirse más hombres ante el mundo egocéntrico en el que viven, hace que caigan en la más vil y cruel cobardía “Golpear a la mujer”.

Pero entonces que es golpear a la mujer? Muchos se remiten alhecho del contacto físico de forma y fuerte y violenta, pero la realidad la realidad es otra, hay muchas maneras de golpear, una palabra, una mirada, una acción, provocan en muchas ocasiones mássometimiento que un simple golpe.

Otros por el contrario, toman a la mujer como el simple objeto para complacer sus ardientes necesidades de placer. Cayendo en el error de considerar que la mujer no es...
tracking img