Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE CÓMPUTO

COMPUTADORA: Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

LA PREHISTORIA

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizacionesgriega y romana (Aparecido hacia el 500 AC ). Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer delelemento fundamental llamado programa.

LA ERA MECÁNICA

A finales del siglo XVI y comienzos del XVII ,en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática.

← En 1641, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623–1662), con tan sólo 18 años, construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, la Pascalina.

←Gottfried Wilhelm Leibniz (1646–1716) propuso el sistema binario para realizar los cálculos, construyendo una máquina que podía multiplicar, en incluso teóricamente, realizar las cuatro operaciones aritméticas

← Charles Babbage (1791–18171). Desesperado por los errores contenidos en las tablas numéricas de la época y dándose cuenta de que la mayoría de los cálculos consistían en tediosasoperaciones repetitivas. En 1821 presentó la Máquina Diferencial , un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

← Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.

← Al enterarse de este método Babbageempieza a trabajar en la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. El objetivo era obtener una máquina calculadora de propósito general, controlada por una secuencia de instrucciones, con una unidad de proceso, una memoria central, facilidades de entrada y salida de datos, y posibilidades de control paso apaso, es decir, lo que hoy conocemos como programa.

PRIMERA GENERACIÓN

Abarcó la década de los cincuenta.

Tubos de vacío (Bulbos): Almacenar datos, son dispositivos electrónicos que consisten en una cápsula de vacío de acero o de vidrio.

CARACTERISTICAS

← Abarca la década de los cincuenta.

← Máquinas grandes y costosas.

← Estas máquinas estaban construidas por mediode tubos de vacío (Almacenar datos, son dispositivos electrónicos que consisten ). En una cápsula de vacío de acero o de vidrio).

← Eran programadas en lenguaje de máquina (Conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina).

EVENTOS:

← En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) quefue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

← La EDVAC(Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos. La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser...
tracking img