Ensay0

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
En la película el acorazado Potenkim se puede observar la influencia tanto del impresionismo como del expresionismo.
En la película se observa la influencia del expresionismo en su directorEisensntein pues película contiene un argumento histórico que se dio cuando la tripulación del barco, incitada por vakulinchuk, un tripulante, decide rebelarse contra los oficiales del ejército.
Engeneral la película contiene escenas del impresionismo porque esta plasmada la idea de presentar al lector la idea de una toma de consiencia social en los espectadores, ya que se observan las deprorablescondiciones con las que trataban a la tripulación del barco
Aunque no contiene imágenes como las del perro andaluz, algunas escenas provocan mucho impacto como por ejeplo la primera parte dondeaparece una toma de detalle de la carne en gusanada que es el alimento que se le daba a la tripulación. Y al ver los gusanos el oficial perteneciente al régimen zarista dice que solo son larvas de moscay que con eso deben alimentarse.
Además contiene imagines con una carga dramática que impactan sobre todo cuando el régimen zarista decide a tacar a los ciudadanos que se encuentran en Odessa,reflejando así emotividad éntrelos espectadores como por ejemplo la escena donde un niño es atrapado por las balas y su madre lo carga y con el niño en brazos se dirige a los atacantes para decirles queno disparen.
Otra imagen impactante es ver a un hombre corriendo con muletas en medio de la gente y a otro corriendo con sus manos porque no tiene pies. Son imágenes impactares que asombran alespectador.
También la escena donde matan a una mujer que lleva al bebe en el coche, pues al caer, el coche del bebe comienza a rodar una tras otra las escaleras de la ciudad Odesa.
Toda la películacontiene una carga de violencia, desde su inicio hasta su final, creando un enorme impacto y con algunas imágenes más fuertes que otras.

}sipi
caracteristicas del expresionismo
reaccion contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensay0
  • Ensay0
  • Ensay0
  • ensay0 1
  • Ensay0
  • Ensay0
  • Ensay0
  • Ensay0 Pensamiento Complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS