Ensaya de amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la luz de la materia vista en clases y lo leído de bretón, cree usted que Amelie puede ser considerado surrealista? si o no, justifique con 3 argumentos y conteste con ejemplos de la película (1 a2 planas)

Análisis de la película “Amelie”:
La película Amelie sin duda esta infestada en un ambiente surrealista, debido a que podemos encontrar un número considerable de las características deeste movimiento en esta comedia-romántica. Es en esta película donde se impregna al espectador de ideas subjetivas, las cuales son presentadas mediante las emociones y pensamientos de Amelie, dejandoasí al observador un camino libre para desarrollar su propia imaginación.

Esta película en un principio nos muestra los argumentos de cómo Amelie Poulain posee una peculiar personalidad y es asimple vista por su crianza, ya que sus padres eran realmente diferentes, por una parte su padre era un antisocial que pensaba que su hija padecía de problemas cardiacos y por el otro lado, una madrehistérica y alterada que muere luego de un trágico e inusual accidente, estos sucesos son los principales factores del desarrollo de la imaginación de Amelie.

En el transcurso de la película podemosapreciar diferentes características surrealistas, como por ejemplo la metáfora, la cual es la encargada de esconder cada sentimiento de Amelie, estas son presentadas en la película como acciones de laprotagonista a diferentes personajes, un ejemplo es el sentimiento del cariño y devoción, el cual lo podemos encontrar en la escena en que Amelie se propone encontrar a al Sr. Dominic para entregarle suantigua cajita de juguetes.

Otra gran característica del surrealismo es la imaginación, la cual es usada toda la película por nuestra protagonista y es esta imaginación la que le otorga las ideasde cómo tiene que reaccionar a cada situación que se le presenta. Esta capacidad imaginativa también es usada por el director para mostrarnos una confusión en los tiempos y espacios, como en el...
tracking img