Ensayamos Juntos

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ensayamos juntos

PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968




INFORMATICA 1

Integrantes del equipo: fabian sosa gutierrez y
luis antonio lopez carrasco
PROFRA: CLAUDIA PLIEGO BARRENO
TEMA: CORRUPCION
FECHA: 17 DE OCTUBRE DEL 2012


INDICE

3. INTRODUCCION
4. DESARROLLO
4. ¿Qué es la corrupción?
6. sorteos y juegos
7. El caso WalMart.
8. La corrupción en lospartidos políticos.
9. conclusión
10. bibliografía

Queda prohibida su copia, esto solo es usado para la clase de informática de la preparatoria 2 de octubre de 1968 de la BUAP sección chiautla.

introduccion
introduccion

El objetivo de este ensayo de la clase de informática es dar a conocer que es la corrupción y como es en México, como se puede arreglar y que se puede hacer contra ella.Para ello se tomaron en cuenta textos, información tomada de varias páginas de internet y varias cosas más. La razón de este ensayo es tener informada a la gente sobre esta actividad que perjudica a muchos y solo se benefician unos cuantos. Esta actividad de mala ética tiene que ser reducida y si es posible erradicarla para ya no caer en esto que solo nos perjudica y nos hace vulnerables antelavida social y a nosotros mismos. Hay que evitar que siga esta actividad perjudicial para la sociedad y que fortalece a los que la practican: gobernantes, empresarios, burócratas, y gentes de poder que se aprovechan de la gente para sacarles dinero y no cumplir lo que prometen, así, hay que detener esto para que no se siga dando y se tenga el desarrollo del país avance como se necesita y se tenga unamejor justicia para todos.

DESARROLLO
DESARROLLO

Según los diccionarios:
Entrega o aceptación de dinero o regalos para conseguir un trato favorable o beneficioso, especialmente si es injusto o ilegal.
En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.Sayed y Bruce (1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos. También se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdostomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común". Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse.
Este acto es considerado por muchos como una acción prejudicial para la sociedad que enriquece a unos cuantos y causa la miseria de casi todos.
La corrupción es un complejofenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo. En diferentes contextos, la corrupción perjudica a las instituciones democráticas, desacelera el desarrollo económico y contribuye para la inestabilidad política. La corrupción destruye las bases de las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, socavando el imperio de la ley y deslegitimando laburocracia. Esto causa la ajena a los inversionistas y desalienta la creación y el desarrollo de empresas en el país, que no pueden pagar los "costos" de la corrupción. El concepto de corrupción es amplio. Incluye soborno, fraude, apropiación indebida u otras formas de desviación de recursos por un funcionario público, pero no es limitado a ello. La corrupción también puede ocurrir en los casos denepotismo, extorsión, tráfico de influencias, uso indebido de información privilegiada para fines personales y la compra y venta de las decisiones judiciales, entre varias otras prácticas.
Así, este acto solo provoca el enriquecimiento de unos cuantos y la miseria de casi todos.

Esta palabra describe aceptadamente la historia de la gobernación humana, que ha sido responsable de numerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Primero Lo Primero; Juntos
  • Ensayo De Juntas Soldadas
  • Ensayo De Juntas Soldadas
  • Ensayo De Corte En Juntas Pinnadas
  • Ensayo Juntas De Vecinos
  • Modelo De Acta Constitutiva De Junta De Condominio Ensayos Y Documentoslegales
  • Podremos vivir juntos ensayo
  • Ensayo “espacios vs. estar juntos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS