REQUISITOS TEÓRICOS DE LA PRÁCTICA:

Identificación de elementos y compuestos por su espectro característico

Fundamento.

Cuando los átomos de un elemento adquieren energía, algunos de suselectrones "saltan" a niveles u orbitales superiores de los que caen rápidamente a su posición inicial emitiendo una radiación luminosa característica y visible, creando un espectro. De esta maneracuando los metales o sus compuestos se calientan a temperaturas elevadas, adquiere colores brillantes que son característicos de cada metal. El descubrimiento de que cada elemento químico llevaba supropia firma espectral tuvo enormes implicaciones en química, física y astronomía. A través del análisis espectral, Bunsen y Kirchhoff identificaron los patrones característicos de las líneas de emisiónde colores de todos los elementos entonces conocidos.
Kirchhoff aplicó estos principios a la astronomía con asombrosos efectos. Kirchhoff concluyó que la luz del caliente Sol, o de otras estrellas,pasa a través de una atmósfera circundante de gases más fríos. Gases como el vapor de sodio absorben de la luz sus longitudes de onda características, produciendo las líneas oscuras de Fraunhofer enel espectro que llega a la Tierra.
Para demostrarlo, Kirchhoff aplicó a un telescopio un espectroscopio de cuatro prismas que le permitió ver y comparar simultáneamente las líneas oscuras delespectro solar con las líneas de emisión brillantes de treinta elementos diferentes que se encuentran en la Tierra. Descifrando la composición de la atmósfera solar, encontrando no sólo sodio sino tambiéncantidades importantes de hierro, calcio. magnesio, níquel y cromo.

Los colores se originan cuando el átomo del metal pasa de un estado energético mayor, debido a que absorbe energía de algunafuente que inciden en él, y posteriormente los átomos pueden perder su exceso de energía por emisión de luz de longitud de onda característica.
Por esta razón cuando algunos compuestos cuando se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensaye a la flama. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensaye-a-La-Flama/1705182.html

MLA

"Ensaye a la flama" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensaye-a-La-Flama/1705182.html>.

MLA 7

"Ensaye a la flama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensaye-a-La-Flama/1705182.html>.

CHICAGO

"Ensaye a la flama." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensaye-a-La-Flama/1705182.html.