Ensayhoo

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Nombre: Wendy Samara Pérez Rosales

Grado y Grupo: 3°A

Maestra: Valentina Reyes Villegas

Tema del Ensayo: La Manzana

Fecha de Entrega: 10-Junio-2011

Escuela: Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta

Lugar: Miradores del Mar, Ver

Municipio: Emiliano Zapata

Materia: Español

La Manzana
1.-Presentacion
2.-Indice
3.-La Manzana de Adan y Eva
• La Manzana de Newton
4.-LaManzana:Propiedades y Caracteristicas
• Principales componentes
5.-Propiedades Medicinales
• Uso Interno
6.-Uso externo
7.-Otros Usos
8.-Origen y Variedades
10.-Su mejor época
• Sus Caracteristicas
• Como conseguirla y Conservarla
11.-Propiedades nutritivas
• En relación con la salud
12.-Comentario dietético
13.-Curiosidades
• Como prepararla
14.-Taxonomía y Morfología
15.-Importanciaeconómica y distribución geográfica
16.-Bibliografia
LA MANZANA DE ADAN Y EVA**
Por entrar un poco en materia, tocaremos este simpático tema. Lo que la mayoría de la gente conoce de esta historia es que Eva le dio una manzana a su esposo Adán, y que esta la mordió, y pecó de esta manera. Muchos dirán que no importa quién fue el primero en morder la manzana.
Adán y Eva podían vivir en el Paraísosiempre que no probasen la manzana del árbol. En el mito les está permitido todo, pero hay un límite. En el marco de su libertad, Dios les dice que la ejerzan de manera auto responsable. Su ruptura con las normas implica la expulsión del jardín.No está especificado si fue Una manzana verde o roja, ya que lo importante en esta historia es transmitir la idea de que ellos cometieron un pecado al caeren la tentación de la serpiente (que personifica al Satanás) y desobedecer a Dios y por ello fueron castigados con la expulsión del paraíso terrenal.

LA MANZANA DE NEWTON
Entrando en otro tema ‘’fue gracias a una manzana que me cayó en la nariz” en 1665 en su casa de campo de Lincolnshire, Inglaterra, que a Isaac Newton le sirvió de inspiración para el desarrollo de su gran teoría de lagravitación universal ¿Por qué caía la manzana sobre la Tierra, y no sucedía lo mismo con la Luna? Tan famosa quizá como la de Eva en el Paraíso, la manzana de Newton es parte y leyenda de la cultura occidental. Una leyenda, por cierto, envuelta en dudas y especulaciones. De cualquier modo, la manzana no explica del todo, ni mucho menos, la gravitación universal, pero la hace legendaria y algo máscomprensible. Y fueron muchos, después de todo, los que la dieron por buena. Parece que el árbol original se conservó hasta 1814, cuando cayó a consecuencia de una violenta tormenta, y su madera se utilizó para hacer sillas. Por entonces ya se habían obtenido varios injertos de aquel ejemplar, y hoy existen docenas de clónicos del mismo, plantados en los jardines de distintas facultades de física detodo el mundo.

La Manzana: PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS

La manzana es el fruto del manzano, árbol
de la familia de las Rosáceas. Esta
familia incluye más de 2.000 especies
de plantas herbáceas, arbustos y árboles
distribuidos por regiones templadas
de todo el mundo.

Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se podría decir que el cultivode la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.
LOS PRINCIPALES COMPONENTES SON:
PECTINA: Actua como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.
AMINOÁCIDOS: Cisteina( Componente de los tejidos. Elimina las toxinas del hígado); glicina ( antiácido natural y responsable delsistema inmunitario ) arginina (Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario), histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras), Isoleucina (Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno), Lisina ( Interviene en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS