ensayis

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿Cómo se celebra la navidad en Italia?
Para los italianos, la Navidad es una fiesta que hay que pasar en compañía de la familia, degustando los platillos del ‘cenone’ y abriendo los regalos del'Babbo Natale'
“Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieres”, este lema, muy conocido en Italia, puede bien explicar la importancia para los italianos de pasar con sus familias el día más importantedel año.
 
Una tradición a la que los italianos (en particular en el sur del país) no pueden renunciar, es pasar junto a sus seres queridos la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, cuando lasfamilias se reúnen para disfrutar del famoso “cenone navideño”, la cena que precede la medianoche.
Tanto el 24 como el 25 y los días siguientes, no faltan los dulces típicos navideños. ¡En Italia no esNavidad si no hay dulces! El más famoso en todo el mundo es el panettone (pastel de Navidad), cuya versión tradicional nació en la ciudad de Milán.
 
Al pasar de los años han sido creados tiposdiferentes tanto del panettone como del Pandoro, muy parecido al panettone pero sin canditi (dulces).
 
EL ÁRBOL Y EL PESEBRE
Según la tradición, el Árbol de Navidad aparece en las casas italianas apartir del 8 de diciembre, el día de la celebración de la Imaculada, cuando las familias empiezan a preparar tanto el árbol como el pesebre.
 
Poner el pesebre es una tradición muy apreciada en elpaís, los italianos buscan siempre dar un toque muy personal al pesebre que montan en su hogar.
 
Uno de los pesebres más famosos es el de Greccio, un pequeño pueblo cerca de Roma, donde San Franciscode Asís presentó el primer pesebre viviente en 1223.
 
Árbol y pesebre se quedan en las casas italianas hasta el día de Reyes, 6 de enero, la fiesta llamada “Epifanía” o mejor conocida como la“Befana”.
 
Los niños esperan a la "Befana", una viejecita que vuela sobre una escoba y entra por las chimeneas para dejar los dulces y regalos para todos. Todos menos los que no se han portado bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayis.
  • ensayis
  • ensayis
  • ensayis futu
  • haaa ensayis
  • ensayis
  • Ensayis
  • Ensayis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS