Ensayitas Antiguos, Tipos De Ensayo Y Caracteristicas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Algunos nombres de ensayistas de la antigüedad
Las Cartas a Lucilio (de Séneca) y los Moralia (de Plutarco) vienen a ser ya prácticamente una colección de ensayos, pero el desarrollo moderno y másimportante del género ensayístico vino sobre todo a partir de los Essais (1580) del escritor renacentista francés Michel de Montaigne, aunque sus últimos precedentes hay que buscarlos en el géneroepidíctico de la oratoria clásica.
En España el género aparece, con el antecedente en el siglo XVI de Fray Antonio de Guevara y en el XVII de Francisco Cáscales Cartas filológicas y Juan de ZabaletaErrores celebrados, a principios del siglo XVIII con el Teatro crítico universal, y las Cartas eruditas y curiosas del padre Benito Jerónimo Feijoo, pero solamente tomará la denominación propia de ensayoa mediados del siglo XIX y sólo empezarán a escribir ensayos propiamente dichos la Generación del 98 y sus sucesores.

Ensayo literario:
El ensayo literario se puede definir a partir de las ideasen juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre.
En el ensayo, el autor plasma susimpresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real de lasmanifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica.
Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a sus necesidades, y se valen de artilugiospara defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normas estéticas y morales. Los periodistas argumentan que todos los días se ensaya a manera denota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia

Ensayo científico:
Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y tipos de ensayo
  • Ensayo caracteristicas de la educacion entre los antiguos mexicanos
  • Ensayo Del Hedonismo (Caracteristicas, Tipos, Desarrollo).
  • Ensayos y ensayitos.
  • Ensayo sobre las principales características de la educación entre los antiguos mexicanos.
  • Caracteristicas, tipos etc. del ensayo
  • Caracteristicas Socioculturales De Mexico Antiguo
  • CARACTERISTICAS DEL DERECHO ANTIGUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS