Ensayito de derecho de autor

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Ley Federal De Derecho De Autor
bueno esta Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1996
lleva consigo agregados los siguientes articulos:
Artículo 1o.- Lapresente Ley, reglamentaria del artículo 28 constitucional, tiene por objeto la este salvaguarda y pomociona el acervo cultural de la nacion; y protege los derechos del autor en radiodifusión, enrelación con sus obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, sus emisiones.

Artículo 2o.- Lasdisposiciones de esta Ley son de orden público, de interés social y de observancia
general en todo el territorio nacional. Su aplicación administrativa corresponde al Ejecutivo Federal. Para esta Ley seentenderá por Instituto, al Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Artículo 3o.- Las obras protegidas por esta Ley son aquellas de creación original de ser divulgadas o reproducidas en cualquier forma omedio. En este el autor tiene la liberatad de decidir si se publica o no su obra sin ser obligados.

Artículo 4o.- existen obras que protegen al autor y son según su autor: Conocido pues en etsecontiene el nobre del autor signo o firma con que se identifique al autor a la ora de leer el articulo.
Artículo 39
El derecho de explotación de una obra de su autoría que haya sido registrada, nopodrá ser utilizada por otra persona, solo se realizara si esta persona da la autorización necesaria para su uso.
Artículo 40
Se entiende por comunicación pública todo acto por el cual cualquierpersona pueda tener acceso a la obra de cualquier autor, ya sea promedio de: Actos públicos, conciertos, obras teatrales, presentaciones y demás eventos que permitan la defunción de dichos contenidos en lacolectividad.
Artículo 41
La reproducción de las obras consiste en realizar una copia del arte contenido o cualquier otra característica que esta contenga, cuando se autoriza la venta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de autor
  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos De Autor
  • Derecho De Autor
  • Derecho de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS