Ensayito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fervor medieval
Debo comenzar por reconocer que importantes cosas surgieron en esta etapa y no hablo sólo de las artes plásticas, historia ya conocida por todos. Sin embargo, lo más destacado sueleser siempre esa pesada influencia religiosa que más que influencia debo decir imposición religiosa y creo yo, eso es lo más destacado de esta época. Ahora bien, fue el brote de muchas buenas obrastanto arquitectónicas como esculturales y de pintura, hubieron doctrinas que hasta se convirtieron en un modus vivendis para muchos de los artistas por lo que hacían de sus obras un mayor impacto ytrandecentalismo. Iniciemos pues con la indicación del tiempo de la época, posteriormente su influencia y desarrollo para finalmente hablar sobre su final y obras principales que nos deja la edad media.El Arte en la Edad Media cubre un arco temporal que va del siglo IV al Gótico Internacional (primera mitad del siglo XV), centrándose en los nexos históricos y culturales, los momentos centrales y laslíneas de desarrollo de las artes más significativas durante toda la Edad Media en el territorio de la Europa occidental.
En el arte de la Edad Media, debemos reconocer la gran influencia religiosa,de una Iglesia detentadora de un inmenso poder, que lograda la anhelada paz y la prosperidad económica, a partir del siglo XI y hasta el siglo XIV pugnó por la construcción de iglesias y monasterios.Aunque en menor medida, se construyeron también edificios civiles. Debemos reconocer dos estilos diferentes, en esta etapa de florecimiento: el románico y el gótico, pudiendo señalar en común, quelos arquitectos medievales construían para la eternidad. La calidad de sus obras, perduran como legado histórico.
El primero surgió, impulsado por la orden religiosa de Cluny, caracterizada por suausteridad moral, en el siglo XI, en Francia y Alemania, y se expandió con características comunes a toda Europa. Su denominación alude a la similitud de estilo de sus arcos y bóvedas con las romanas....
tracking img