Ensayito

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La preocupación de los padres, maestros e instituciones educativa sobre el ajuste social de los niños en su entorno familiar y escolar, ya que la violencia va en aumento y esto despierta el interésde intervenir para determinar las conductas inadaptadas del niño.
El cambio en las pautas educativas esta ligado a que ya no hay autoridad de padres y maestros, existen varios estilos de padres; elestilo autoritario se caracterizaban a padres que imponían normas sin lugar a discusión , los padres permisivos exigen poco a sus hijos tanto en cumplimiento de normas como en madurez, los, padresdemocráticos estimulaban la madurez de sus hijos ponían limites y hacían respetar las normas, ponían limites y hacían respetarlas normas, pero eran comprensivos, afectuosos, y fomentaban la comunicacióncon sus hijos.
A causa de estos patrones educativos de los padres producían determinadas consecuencias evolutivas para el ajuste socio-emocional de sus hijos. Es por eso que el temperamento de secaracteriza desde la infancia.
De esta forma nos damos cuenta de como los padres intervienen bastante en las cuestiones emocionales de sus hijos ya que pueden desempeñar un buen papel u ocasionar variadosproblemas.
Se encuentra que hay niños que demuestran miedo y esto a consecuencias de las malas relaciones que hay con sus padres, y a estos se les tiene que educar con un estilo educativo pasivo ysuave, con ayuda de esta se desarrollara un autocontrol para esos niños, y para los niños contrarios se les educara de una forma menos apegada.
Indagar el concepto de infancia es el objetivo de lapedagogía, para obtener este logro es necesario profundizarse en diferentes puntos de vista para q de esta forma arribar al estado actual de la infancia.
La institución escolar juega un papelfundamental de escolarización e infantilización es decir desempeñara el papel en el cual el niño tendrá una infancia deseada; la infancia representa un punto de partida y un punto de llegada a la pedagogía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayitos
  • Ensayito
  • ensayito
  • ensayito
  • Ensayitos
  • ensayitos
  • ensayito
  • ensayito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS