Ensayitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quiero platicarle de Azucena Castañeda Morales, represento algo importante en mi vida, es increible que aquella mujercita de mediana estatura hermosa de cuerpo, de unos ojos profundos y con una simpre sonrisa maliciosa por ser más fuerte que los varones, me causaba rabia y a la vez alegria, tenia el don de enojarme y endemoniarme increiblemente, pero a la vez me acariaciaba y me decía quepeque eres, ojala y algún día seas más fuerte que yo, pero lo dudo tonto, y se echaba a correr.
Azucena fue mi primera musa, a ella le escribi mi primer poesia y por ella me di cuenta del significado de la muerte, ahí aprendí que los que se van jamás regresan. Pero hay gente que como ella te dejan marcado para toda la vida, y jamás se van.
Niño y adolescencia no se llevan definitivamente, mientrasque mi hermano me decía que yo le mordiera la chichi o le acariciara las nalgas, yo solo me acostaba en su regazo como mi hermana quien me exigia defenderme, pelear y ser más vivo en la vida.
Como olvidar aquella vez que en la loza de mi casa me tomo de las manos, me aferre a ella fuertemente y me empezo a dar más vueltas que el trompo, en un instante la vi parada en la orilla de tres metroshacia abajo, las nauceas corrieron por mis venas, y los pies me sudaban demasiado, todavia siento el hormigueo de estar sujetado a ella, y lo fuerte que podia levantarme. Su problemática consistia en que no entendía porque le enseñaron que los hombres eran más fuertes, si ella podía dominarme. Una vez me reto a comer una lata completa de chile jalapeños, ella acostumbraba a comer una diaria, yooooooooohhh, como me sorprendia, era fuerte pero bonita, a veces pensaba que me daba miedo, y otras que estaba completamente loca, pero no, no le pude ganar, aduras penas con cuatro chiles y ya estaba chillando y ella encantada por su fortaleza. Creo que estuve enamorado de ella siempre. No hay un solo día en que no la recuerde cuando me sonreía, me gustaba mucho su sonrisa y sus caricias.
Ella sesentía molesta por la fortaleza de los hombres, y yo era su juguete favorito, por ser menor, por su venganza o por su carácter, pensaba que yo creía que era ella mejor que yo, y a mi me gustaba que lo pensará porque a sí siempre la vería, aunque sabía que mi fuerza empezo a ser más fuerte y todo lo que me hacía de virarme y sacudirme de cabeza, de tirar de mi, de aplastarme en el suelo, de pararseen mi pene, de cachetearme, de jugar al reloj de cara y cruz, cada cara era un beso y cada cruz una bofetada, y de las doce campanadas eran once befetadas olvidadas por completo y un beso por siempre, me terminaban enloqueciendo y llorando, pero que en la noche Alex y Arturo mis hermanos no entendían porque me reía, decían que estaba loco, y si lo confiezo lo estuve.
Hoy donde quiera que estesazucena, te doy gracias por tu valor y entereza, por tu perfume inolvidable y tus lentes grandes, por tu felicidad y por ser una gran estrella fugaz de mi vida.

Una breve de Carrera Magisterial.
Hace doce años inicie mi vida en el sistema de Telesecundaria, era emoción acelerada, empero en breve instante escuche hablar de carrera magisterial, niveles anhelados por muchos por el poder económicoque ofrece versus contra del conocimiento. Inherente y sumiendo la palanca como en el casino donde los ojos se vuelven signos de pesos no más, empecé a escudriñar entre lo inescudriñable y ¡oh sorpresa!, que no es más que jugar “al lastima Margarito” como aquel viejísimo programa de Saldaña o al sin fin de borregos formados estúpidamente para la matanza del lobo, quien se place en asesinarloscortarles la inteligencia y sumergirlos en el limbo del súper ego insaciable e incorregible.
No cabe duda que la docencia esta a los pies de la ignorancia y se complace en venerarla y a un peor me atrevo sin zozobras a inmiscuir una vulgar adoración pseudo-satánica del cabizbajo mundo del docente que no tiene un “Apis” de conocimiento de la dominación de masa, y que se atreven a discutir, subrayar,...
tracking img