Ensayitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4126 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Turismo
Innovación de Productos en el Turismo

TRABAJO POR:
Sandra
Christian
Jennifer
Ernesto
Vanesa

Economía II

CENTRO UNIVERSITARIO ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN

Índice

Introducción 3

Innovación De Productos 4
Diseño de un Producto Turístico 9
Innovación Y Turismo 10
Innovaciones Y Mejoras De Las Operaciones Turísticas 12
Conclusiones 18
Fuentes deInformación 20

Introducción
La importancia en el mercado en México es el turismo y sus productos ya que es uno de los principales ingresos en México, la innovación de productos en el turismo es importante ya desde la innovación de ello debe ser eficiente para que a si sea más llamativa el al público.
Hay que recordar que innovación es crear un producto o un servicio mejor que el de lacompetencia y ver a qué mercado está dirigido y que el producto sorprenda a la sociedad, al crear este producto sea aceptado de la manera mejor posible y de la mejor calidad, para a que ya sociedad de gustos especiales.
Un ejemplo seria al crear un parque eco turístico, se tiene que crear algo original desde el logo de empresa algo distinto a los demás parques desde un buen servicio, o losproductos que se venden como: playeras, gorras etc. sean atractivas.
Hay que recordar que no todo producto es innovación ya que el mercado está lleno que productos imitados y esto lo que hace es solo dañar la imagen de otros buenos productos.
Una de las cosas más importantes para innovar es hacer algo que ya existe de manera distinta a la establecida, aportando mejoras en (costes,satisfacciones, comodidad, etc.), si por el contrario descubres algo nuevo, no es innovar, sencillamente es nuevo, aunque la palabra te pueda llevar al equivoco, innovar (nuevo dentro).

Innovación De Productos

Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
Un elemento esencial de la innovación es suaplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea deforma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.
* Competitividad y Rentabilidad
* Clientes Satisfechos
* Empleados Motivados y Comprometidos
* Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida
* Desarrollar y Ganar Opciones - compartir la visión con el cliente
* Crear en el entorno una cultura que estimule generación deconocimiento
Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debeconsiderar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio.
Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo de Innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.
Otra guinde deganancia de las industria en competencia monopolística es la innovación del producto. Las empresas de competencia monopolística constantemente busaca nuevos productos que le proporcionen ventajas competitivas, aun que sea temporal.
Una empresa que consigue introducir una variedad nueva y diferenciada enfrentara temporalmente una curva de demanda con mayor pendiente que antes y podrá aumentar su...
tracking img