Ensayo ética- tecnología ambiental

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Tecnología Ambiental.

Para comenzar la materia de tecnología ambiental explica las siguientes cuestiones:

Comprende la planeación, gestión y ejecución de actividades orientadas a la proteccióndel ambiente en armonía con el desarrollo económico y social, conforme a la normatividad aplicable; el egresado posee la capacidad de análisis de información y toma de decisiones respecto a losefectos provocados por las actividades humanas y naturales; además elabora, pone en marcha y evalúa alternativas de tecnologías en la prevención y tratamientos de contaminantes.

Objetivo:  Competencia enplanear, gestionar y ejecutar actividades de protección del ambiente laboral y natural, en armonía con el desarrollo económico y social, conforme a la legislación, reglamentación y normatividadvigente; el egresado posee capacidad de análisis de la información y la toma de decisiones respecto a los efectos ambientales provocados por la actividad del ser humano, además desarrolla las capacidades yhabilidades para evaluar y poner a operar alternativas tecnológicas en la prevención de tratamientos de los contaminantes en general.

Campos Laborales: Encuentran su campo de trabajo en todasaquellas empresas de bienes y servicios donde apliquen normas legales y políticas de calidad, enfocadas a controlar sus residuos peligrosos y de manejo especial y urbano. En aquellas empresas que, dentrode esas políticas de calidad, se preocupan por sus emisiones a la atmósfera. Encuentran un campo propicio a su perfil en áreas de Laboratorios Analíticos y como operadores al cuidado de plantastratadoras de agua; así como en la gestoría sobre legislación y marco legal ambiental. Desarrollan y ponen en práctica programas de seguridad, higiene y control ambiental. Colaboran en equipos de evaluaciónde impacto y riesgo ambiental. Asesoran en la selección de equipos y técnicas de control de la contaminación.
 

Esta carrera puede ayudar a crear nuevos medicamentos, casa, maquinas, químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tecnologías De Protección Ambiental
  • Ensayo Del Video De Tecnologias Ambientales
  • EL CERREJON ENSAYO ETICA AMBIENTAL
  • ENSAYO ETICA AMBIENTAL
  • ensayo de Etica ambiental
  • ensayo etica y contaminacion ambiental
  • Ensayo de etica ambiental
  • Ensayo etica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS