Ensayo ética para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR. Fernando Sávater

Sávater en su libro Ética para Amador hace un escrito en donde su hijo Amador es su principal inspiración, allí se refleja lo profundo de la vida y hace unanálisis sobre los aspectos que cualquier ser humano debe tener en cuenta para llevar un mundo mejor siendo parte fundamental el buen manejo de la ética aprendiendo a diferenciar entre lo bueno y lo malopara así superar los problemas de la vida de una mejor manera brindándonos el buen vivir.
Sávater desde su libro nos hace reflexionar sobre la manera como nosotros manejamos y tomamos la libertad yaque a diferencia de los animales el hombre puede razonar y tomar sus propias elecciones.
El hombre desde su nacimiento es una constante formación, por eso es fundamental el papel de los padres en laformación de sus hijos desde los primeros años, a medida que pasa el tiempo las personas se convierten autónomas en sus decisiones y en sus acciones, pero muchas veces se observa que es consciente delos errores y las malas conductas que comete, por otro lado cada uno de nuestros actos van impulsados por diversas razones; ya sea por rutina, costumbre, obligación, por gusto o por capricho
Encualquiera de las anteriores situaciones y bajo cualquier circunstancia debemos ser autónomos y tomar la decisión que más nos convenga, compartiendo nuestro acuerdo o desacuerdo con las cosas a las que nosestamos enfrentando aunque algunas veces somos demasiado egoístas y no vemos más allá de nuestras acciones. Nos encaprichamos en conseguir nuestro propio beneficio y la mayor satisfacción personalpara nosotros, sin detenernos a pensar en las demás personas. Sin plantearnos si los métodos que he utilizado para beneficiarme han podido perjudicar a las demás personas de mi alrededor.
Otra cuestiónque plantea el libro es que nos anima a hacer lo que queramos, pero siempre sin dejar de pensar en las consecuencias de nuestras decisiones. Este hacer lo que quieras nos ayudaría a llevar una...
tracking img