Ensayo ética- tecnología ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Ambiental.

Para comenzar la materia de tecnología ambiental explica las siguientes cuestiones:

Comprende la planeación, gestión y ejecución de actividades orientadas a la proteccióndel ambiente en armonía con el desarrollo económico y social, conforme a la normatividad aplicable; el egresado posee la capacidad de análisis de información y toma de decisiones respecto a losefectos provocados por las actividades humanas y naturales; además elabora, pone en marcha y evalúa alternativas de tecnologías en la prevención y tratamientos de contaminantes.

Objetivo:  Competencia enplanear, gestionar y ejecutar actividades de protección del ambiente laboral y natural, en armonía con el desarrollo económico y social, conforme a la legislación, reglamentación y normatividadvigente; el egresado posee capacidad de análisis de la información y la toma de decisiones respecto a los efectos ambientales provocados por la actividad del ser humano, además desarrolla las capacidades yhabilidades para evaluar y poner a operar alternativas tecnológicas en la prevención de tratamientos de los contaminantes en general.

Campos Laborales: Encuentran su campo de trabajo en todasaquellas empresas de bienes y servicios donde apliquen normas legales y políticas de calidad, enfocadas a controlar sus residuos peligrosos y de manejo especial y urbano. En aquellas empresas que, dentrode esas políticas de calidad, se preocupan por sus emisiones a la atmósfera. Encuentran un campo propicio a su perfil en áreas de Laboratorios Analíticos y como operadores al cuidado de plantastratadoras de agua; así como en la gestoría sobre legislación y marco legal ambiental. Desarrollan y ponen en práctica programas de seguridad, higiene y control ambiental. Colaboran en equipos de evaluaciónde impacto y riesgo ambiental. Asesoran en la selección de equipos y técnicas de control de la contaminación.
 

Esta carrera puede ayudar a crear nuevos medicamentos, casa, maquinas, químicos...
tracking img