Ensayo ''el amor''

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
EL AMOR

Si partimos de la disposición que el amor tiene varios niveles, se siente en distintos grados, y que siendo un sentimiento también se puede volver tangible; nos hacemos innumerablespreguntas. ¿Qué es el amor en sí?, ¿qué es ese sentimiento que asociamos con el corazón?, ¿por qué el amor nos da felicidad y sufrimiento?, ¿por qué el amor no forma parte de las leyes físicas? El amoren sí abarca demasiado.

Aplicado a las parejas el amor es de un nivel elevado, pero quizá el más sufrido pues requiere sacrificio, dedicación, fidelidad, compromiso; este amor se expresa ya sea enel noviazgo o en el matrimonio, es aquí donde el amor toma un sentido romántico, erótico y sensual, la reacción física también actúa y es donde hemos encontrado el complemento para tener una vidafeliz. Sin embargo el problema más sensible es que ese amor de pareja se degenera fácilmente por los celos, la mala comunicación y el adulterio.

Aplicado al amor de familia lo traemos desde queexistimos en el vientre de nuestra madre, este amor también se lo debemos a la mayoría de quienes pertenecen a nuestro árbol genealógico, es quizá el más puro cuando se tiene, puesto que por nuestra familiasentimos un apego fenomenal y especial, es el amor más expresivo; pero se puede ver afectado por la indiferencia, por disputas, o tal vez la envidia por el lugar de preferencia que se nos dé en lafamilia.

El amor en la amistad, sucede cuando en el transcurso de cualquier etapa de nuestra vida, ya sea en la niñez, juventud, madurez o vejez hemos conocido a una persona muy compatible connuestra forma de ser, pensar o sentir, alguien con quien se puede compartir los problemas y buscar soluciones, a quien definimos como un amigo; él es quien nos defiende, nos cuida, nos da la mano, es unaliado, alguien leal, sin envidia, generoso, que nos acepta tal como somos, que busca la manera de agradar y que siempre tiene palabras de aliento. La amistad suele ser el amor más duradero de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor
  • Ensayo Del Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo amor
  • Ensayo Amor
  • ensayo del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS