Ensayo #1 historia del salario en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Estudios Acelerados
Programa Ahora
Universidad del Turabo, Yabucoa

Ensayo #1: Los antecedentes históricos del salario en el mundo.

Introducción 1
Desarrollo2
Conclusión 3
Referencias 4

1
Los antecedentes históricos del salario en el mundo.
El mundo conoce el trabajo desde el principio de la historia, puesto que nuestros antepasados cazaban y recolectaban frutos, es decir, trabajaban para poder subsistir. Los salarios son tan antiguos como el trabajo humano. Aunque claro está que en ese entonces no se pagaba de la mismaforma como se paga hoy en día, sino que el pago se hacía en especie. De esta manera da pie a los primeros pagos a una persona por trabajos realizados, lo que en la actualidad conocemos como sueldos osalarios.
En la Edad Antigua asignaban una unidad de trigo por pago de jornada laboral. La cantidad de alimento asignada era entregada de forma diaria o como provisión al inicio de la jornada, a lacantidad mencionada se le llamaba “sila”. Las leyes en esa época fijaban; 20 silas diaria el salario de un segador, 1 sila a los esclavos, 2 silas a los trabajadores libres. Es tal vez en esta épocacuando se comienza las diferencias de pagos a trabajadores especializados y a los que no lo eran.
En Egipto trabajan en la construcción de las tumbas a cambio de pan, aceite, tejidos y trigo.
Grecialos trabajos eran abriendo tumbas reales. Un trabajador recibía mensualmente un equivalente a 380 litros de trigo, y un poquito más de 140 litros de cebada. Según los periodos en que trabajaba, estasremuneraciones, correspondían a un salario que variaba entre 7 a 28 debens.
2
Había trabajadores esclavos y libres, pero no es sino hasta el reinado de Diocleciano, que se encuentra una lista desalarios. Este preparo dicho listado de salarios por falta de mercancía y trabajo. Este fijo el salario de un trabajador del campo en 25 denarios. El salario de una tejedora a domicilio era de 12...
tracking img