Ensayo 1 Performance Evaluation

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Universidad Centroamericana
Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Departamento de Desarrollo Tecnológico
Ingeniería en Calidad Ambiental













Ensayo: Evaluación del desempeño de las diferentes tecnologías de tratamiento de aguas residuales en un país en desarrollo
Tratamiento de Efluentes






Elaborado por:
Camila Gutiérrez Herrera





Managua, Nicaragua
Viernes, 18 de septiembrede 2014
Evaluación del desempeño de las diferentes tecnologías de tratamiento de aguas residuales en un país en desarrollo
Los países desarrollados se encuentran más avanzados en materia de control de la contaminación de las aguas, y por tal motivo han centrado sus esfuerzos en la remoción de compuestos específicos. Esto es contrario al caso de los países en desarrollo, que todavía poseen grancantidad de aguas contaminadas. Por eso, en estas zonas la atención debe concentrarse en las instalaciones para proporcionar tratamiento básico para aguas residuales y poder superar la degradación ambiental.
Se han logrado grandes avances científicos que facilitan los tratamientos a las aguas, logrando una calidad aceptada en una amplia gama de estándares. Sin embargo, la disponibilidad de latecnología no es suficiente, ya que deben ser procesos rentables económicamente, accesibles, y apropiados para las condiciones donde serán aplicados.
La diferencia en los sistemas de tratamiento entre países desarrollados y en desarrollo es abismal. En general, en los países desarrollados se cuenta con redes de alcantarillados extensivas, tratamientos adecuados, y apropiado control en el caso de losefluentes industriales. Por otro lado, en los países pobres, debido a los sistemas de alcantarillado deficientes, se utilizan las fuentes naturales de agua como alcantarilla.
Es en casos como el de Brasil, en el que se ven estas grandes diferencias dentro de un solo país. Siendo Brasil un país tan grande, posee muchos contrastes geográficos y climáticos, afectando el desempeño de los sistemas detratamiento de aguas residuales. Esto se debe a que la temperatura juega un papel decisivo en algunos procesos de tratamiento, disminuyendo los requerimientos de tierra, mejorando los procesos de conversión y aumentando la eficiencia de remoción.
La eficiencia de remoción de factores como DBO, DQO, SST, Nitrógeno Total, Fósforo Total, Coliformes termotolerantes, en climas más cálidos puede variar delos valores típicos. La comparación de rendimiento en distintos climas es una herramienta útil para saber si determinado tratamiento es aplicable en el contexto del país de interés.
Los datos utilizados para la comparación provienen de plantas ubicadas en el sudeste brasileño, y fueron recolectados desde 1976 hasta 2003. Se evaluaron las condiciones de operación para verificar la existencia deuna relación entre el diseño y los parámetros de funcionamiento y el rendimiento de las plantas de tratamiento.
Se observó que el agua residual afluente presentaba una concentración media más alta que la que se encuentran publicada en la literatura para las aguas residuales predominantemente domésticas. Los sistemas de tratamiento más simples mostraron concentraciones mucho más altas de todos loscomponentes, a excepción de los coliformes fecales (termotolerantes). Las explicaciones posibles que podrían justificar las altas concentraciones de agua residual cruda tratada por estos procesos podrían ser: contribución industrial no declarada, tipo de muestreo practicado, bajo consumo de agua per cápita, las bajas tasas de infiltración y bajos coeficientes de aguas residuales / agua de retorno.En general, se obtuvieron concentraciones de efluentes y eficiencias de remoción variables en todos los procesos de tratamiento, teniendo en cuenta todos los componentes analizados. Las concentraciones de efluentes y las eficiencias de eliminación observadas en las plantas de tratamiento en operación se compararon con los valores considerados típicos de la literatura técnica para las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFORMANCE ENSAYO
  • Ensayo 1
  • ensayo No. 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS