ensayo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRIMER HÁBITO: "SEA PROACTIVO" PRINCIPIOS DE LA VISIÓN PERSONAL
El primer hábito ser proactivo se refiere que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, tomar nuestraspropias decisiones con responsabilidad, es decir desarrollar la habilidad de tener respuesta ante cualquier estimulo.
Nuestra conducta es producto de nuestra elección consiente, está basada en losvalores y no es producto de las condiciones ni está fundada en nuestros sentimientos.
Por naturaleza somos proactivos, es decir que tenemos el poder de controlarnos a nosotros mismos. Tenemos la libertadinterior de elegir (autoconciencia, imaginación, conciencia moral, voluntad independiente) y llegar a una respuesta.
2. SEGUNDO HÁBITO: "EMPIECE CON UN FIN EN MENTE" PRINCIPIOS DE LIDERAZGO PERSONALEn este hábito el autor nos indica la importancia de tener un fin en mente, que consiste en empezar con la imagen o el paradigma de vida como marco de referencia. Tener en mente lo que para nosotroses lo más importante. Ya que podemos estar muy atareados y ser muy efectivos, pero solo lo seremos verdaderamente cuando tengamos un destino claramente definido.
Tenemos que tener una comprensiónclara de nuestro destino, saber lo que queremos y lo que tenemos hasta ahora para buscar lo correcto.
Este hábito se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces, siempre hay primerouna creación mental y luego una creación física.
3. TERCER HÁBITO: "ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO" PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PERSONAL
En este hábito nos hablan de nuestro fruto personal es decir larealización del primero y el segundo. El tercer hábito es la segunda creación, la creación física y la puesta en práctica. Aborda muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administraciónde la vida y el tiempo. Se engloba en organizar y ejecutar según prioridades esto quiere decir que tenemos que realizar primero lo más importante.




4. CUARTO HÁBITO: "PENSAR EN GANAR/GANAR"...
tracking img