ENSAYO 1

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

La emoción y su control
Ensayo

El ser humano maneja más no controla en su totalidad sus emociones; de una u otra manera desea alcanzar ese control a través de acciones, ya que es un elementobásico para reafirmar su paso por esta tierra.
Sin embargo, para que este logre validar su existencia en su entorno, debe ser un ente integro, y para que esto suceda debe cumplir en el ámbito social. SegúnIsaac Jauli, quien aborda el tema argumentando que se debe integrar la voluntad, la sabiduría y el amor, para forjar la base de cualquier ser humano.
Dicho de otra forma, en su autonomía, en suconciencia se transparentarán sus acciones, como un reflejo de procesos empíricos de aprendizaje. Esto nos lleva a comprender que el ser no se llega a conocer a sí mismo del todo, se mantiene enconstantes conflictos entre alma (voluntad), corazón (amor) y mente (sabiduría), estas batallas que se presentan al tomar una decisión, todo no es sino un apremio mas no el enfrentamiento concreto delproblema. 
Se crean modelos a seguir, ciertas pautas que le ayuden en la empiria del diario andar, ¿a qué se debe esto?, en su necesidad de comprender, analizar, definir el mundo en su totalidad, cadainterrogante es misma de este resultado. Entre la razón y la verdad, no para poner en práctica, sino por la insistencia del conocimiento, en la cual el hombre se adueña.
¿De dónde nacen las emociones?Para contestar está interrogante es necesario desacostumbrarse a observar el gran panorama, ya que se ha olvido como reducir al ente a sus elementos básicos para allí definir su búsqueda.
Al ampliar laspautas del autoconocimiento surge otro dilema, el hombre pierde entendimiento del mundo, como diría Heidegger se presenta “el olvido del ser”. 1
¿En qué punto el hombre se convierte en un objeto,alguien que anda por instinto, un ente, que posee fuerzas que lo excedan? Grandes filósofos han revelado la ambigüedad de las épocas, las cuales son una degradación de lo que en algún punto significó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS