Ensayo- 10.000 a.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la película transcurre en el año 10000 A.C. Cuenta la historia de una pequeña tribu llamada Yagahl, liderada por Madre Vieja un chamán y secundada por el padre de D’ Leh el cual portaba la Lanza Blanca. Un día apareció entre la tribu Yagahl una niña de ojos azules, que se convirtió en una persona importante para la tribu.
Cuando la Madre Vieja dice hay que esperar a la próximacasería de mamuts que será en un largo plazo, el líder abandonó a su tribu y a su familia, incluido su pequeño hijo D'Leh, en busca de nuevas tierras. Fue calificado como traidor por algunos, pero sólo su amigo Tic'Tic sabía sus verdaderas motivaciones. D'Leh se enamoro de  Evolet desde que llegó, y su amor fue creciendo con el tiempo,

En la batalla que había predecido la Madre Vieja contra losmamuts, D'Leh mató a uno porque se quedo enredado en la soga y no se pudo soltar, pero eso nadie lo sabia y fue proclamado héroe por los suyos, con derecho a la lanza blanca. Al sentirse tan culpable por tener algo que en realidad no le pertenecía, renunció a la lanza y con ella a Evolet por no haber matado al mamut de una manera digna. La chaman tuvo la profecía de que iban a llegar los“demonios de cuatro patas”, al tiempo fueron testigos de ese acontecimiento, los “demonios de cuatro patas” no eran más que soldados a caballo en busca de esclavos. El jefe de esa banda capturó a Evolet para él mismo y a otros tantos.

D'Leh decide buscar a Evolet, como se lo prometió una noche mirando a la estrella que nunca cambiaba de lugar. Y partió a tierras extrañas, acompañado de Tic'Tic y su exrival Moha. En una parte del viaje se dieron cuenta que el los venia siguiendo menor Baku, porque su madre fue asesinada por los soldados mientras el se escondía de ellos y quería luchar contra ellos. Al internarse en la selva encontraron a los que habían sido secuestrados y los salvaron pero luego se vieron atacados por animales salvajes y eso produjo una separación, y los soldados pudieronsecuestrarlos nuevamente llevándose también a Baku y Moha. Tic’Tic fue herido por uno de estos animales y D’Leh lo saca de la selva, llevándolo a un lugar seguro fuera de ahí, y le cura las heridas. Cuado D’Leh se va a buscar comida para su amigo cae en un trampa y se encuentra con un tigre dientes de sable atrapado lo libera, y el tigre por ayudarlo, le perdona la vida.
D’Leh vuelve con Tic’Tic yse emprenden rumbo buscar a sus “hermanos”. Cuando se encuentran con una tribu de piel oscura, al verlo hablar con el tigre, le ofrecen sus respetos y lo consideran "el que habla con el dientes de sable". No precisamente el mesías, sino "el cazador", aquél que logrará liberar a más de una tribu de la esclavitud. Esta tribu conocía a su padre, y es ahí cuando se empieza a dar cuenta que este no esrealmente un traidor sino que buscaba un futuro mejor para su gente.
Juntos deciden luchar contra el enemigo común, el líder de la otra tribu, Nakudu busca otras tribus aliadas y emprenden la difícil ruta por el desierto.
Un profeta de una de las tribus aliadas le aconseja realizar el viaje de noche, porque el río es como el ojo de la serpiente.

Llegan a la civilización de losesclavizadotes y observan que un tirano se autoproclamo dios y tiene a su pueblo a sus pies para glorificarlo. D'Leh llega con su ejército, y entra en una especie de cárcel donde tienen encerrados a todos los esclavos hombres durante la noche, habla con varios miembros de una tribu y con sabio que durante mucho tiempo había sido esclavo y lo tenían escondido; cuando habla con él, este le dice que únicamenteel elegido que lleve una marca podrá vencer al supuesto dios, y observa que mismo tenia puesta una pulsera que le pertenecía al padre. Cuando salen de ahí unos guardias los vieron y lucharon contra ellos, en ese enfrentamiento muere Tic’Tic y le da la lanza blanca a D’Leh para que luche como lo hacia su padre. D’Leh convenció a los esclavos para pelear contra el 'dios'. Él asusto al gran mamut...
tracking img