Ensayo 1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, fue un escritor y periodista ingles nacido el 25 de Junio de 1903. Su posición contra los sistemas totalitarios presentes tanto en Rusia como enAlemania lo llevaron a la escritura de sus dos mayores ejemplares: “Rebelión en la granja” y “1984”. Esta última novela trata de una fuerte crítica contra el totalitarismo soviético en el cual se puedennotar con facilidad rasgos exagerados de este sistema, como lo son la extrema vigilancia y la igualdad de bienes entre otros.
El mundo en donde esta inmerso W. Smith, personaje principal de la obra 1984,es una caracterización de un totalitarismo extremo donde controlan cada ámbito de su vida hasta el punto de acortar el lenguaje para que no hayan palabras para expresarse libremente o cambiar supasado para no tener argumentos que antes fueron tiempos mejores.
Este tema da espacio para una interrogante, ¿Es posible que en la actualidad de occidente exista una sociedad como en la que estepersonaje esta inmerso?
Muchos podrían pensar que si y argumentar diciendo que en Cuba existe un partido totalitario, pero ¿realmente Cuba es como Londres de Aero franja 1?, en mi opinión, en nuestrasociedad de occidente es imposible que exista una sociedad como en la que esta inmersa W. Smith.
En la Actualidad existen numerosas organizaciones que defienden los derechos humanos y la integridad de lapersona. En el libro de G. Orwell se presentan situaciones donde la sociedad carece de derechos y de posibilidad de comunicarse con el exterior. En este caso las organizaciones como la ONU, que es lamayor organización mundial que defiende la paz y la seguridad internacional, intervendrían para acabar con esta situación y dar resguardo a todos los ciudadanos que allí no están bajo su voluntad.
“…Pero la verdad, y Winston lo sabía muy bien, es que hace sólo cuatro años Oceanía había estado en guerra con Extasía y en alianza con Eurasia. Pero esto no era más que un conocimiento furtivo que...
tracking img