Ensayo 1er nivel ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CUCHARADA DE SU PROPIA SOPA

En la lectura Creador de ley SOPA viola derechos de autor de El Universal se comenta como el creador de la ley SOPA infringe su propia ley. El propósito del autores informar sobre la contrariedad de la ley con su creador. El patrón de organización es de causa y efecto al exponer lo que exige la ley y los conflictos que conlleva seguirla, incluso para su mismocreador. La primera variable es la definición de la ley SOPA; y la segunda es acerca de la investigación a la página web de Lamar Smith. Siendo nuestro objetivo analizar el contenido de la lectura.Para poder iniciar el autor señala como causa que “La controversial ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en inglés) fue diseñada para combatir la piratería en línea y las violaciones a los derechos deautor.” (El Universal, 2012) Resaltando que su mismo creador, Lamar Smith, tiene conflictos con su propio estatuto.

Lo que llevo a Vice.com a realizar “una investigación para ver si todos loscontenidos del sitio web del legislador eran legítimos” (El Universal, 2012), ya que era muy difícil comprobar que las imágenes mostradas contaran con sus respectivos derechos de autor. Después de estesuceso, el portal Vice.com encontró que una de las fotografías del sitio web del legislador violaba los derechos de autor. Tras contactar con el fotógrafo profesional DJ Schulte, este dijo que “cualquierpersona podía usar la imagen, siempre y cuando se le diera el respectivo crédito” (El Universal, 2012). Sin embargo al finalizar de revisar el sitio no había evidencia de que este hubiera intentadohacer esto en alguna parte.
El patrón de organización de causa y efecto indica como problema la ley SOPA y como su creador la estaría infringiendo en caso de que esta entrara en vigor. Esto demuestra lodifícil que es verificar la legitimidad de la información y hacer uso de esta sin quebrantar los derechos de autor.
Finalmente nos parece que el autor logra transmitir correcta mente su mensaje,...
tracking img