Ensayo 2.0

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA TEORÍA DE JUEGOS EN LAS CIENCIAS SOCIALES
Los autores mencionan que la Teoría de los Juegos analiza problemas de decisión múltiples en los que existe algún conflicto estratégico donde variosindividuos toman decisiones teniendo en cuenta que el resultado de un juego depende tanto de su acción como de otros. En las ciencias sociales, como lo menciona Fernández, y un ejemplo puede ser que lateoría de los juegos puede utilizarse también para analizar cualquier situación en la que los individuos se interrelacionen de manera estratégica como las decisiones políticas.

En este documentoFernández menciona un tema muy importante que aplica en México ya hay muy ejemplos en diferentes partes del país como es la eficiencia gubernamental, y que comenta sobre el uso de recursosgubernamentales para fines partidistas ya que de esa manera los recursos puede derivar en situaciones críticas como las que pasaron en Uruguay, donde se gastaban el dinero público en la generación de plazas ynomina, y terminaban por parar hospitales y obra pública por la falta de recursos.

Menciona el autor que la posibilidad de comunicación entre los individuos mejora su desempeño, y esta mejoría es másintensa cuanto más homogéneo sea el grupo y que el análisis de estos factores complementa las enseñanzas de la teoría de juegos. Ésta pone el acento en los incentivos individuales para cooperar o dejarde hacerlo y puede enriquecerse con el análisis de fenómenos tales como el proceso de aceptación de objetivos comunes y la formación de los valores del grupo.

Fernández concluye que la teoría dejuegos demuestra que cuando sólo un mismo grupo de personas tiene acceso a un recurso de uso común durante un tiempo indefinido, es posible proveer los incentivos adecuados para que este grupo lomaneje exitosamente. También demuestra que un tamaño reducido del grupo de individuos con acceso al recurso y una detección rápida de una posible sobreexplotación son dos variables que facilitan este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Web 2.0
  • Ensayo Bussines 2.0
  • ensayo sobre web 2.0
  • Ensayo web 2.0
  • ensayo sobre la web 2.0
  • ensayo de la web 2.0 y sus aplicaciones en la educacion
  • Ensayo Sobre En Internet Y La Web 2.0
  • ensayos 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS