Ensayo 2 crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos crímenes
Introducción:
Marcos ("el Negro") y su novia "la Chamuca", realizan una fiesta. A esta reunión fueron invitados todos los mejores amigos de la pareja. Durante la celebración, la últimainvitada aparece con un acompañante, Pancho, un policía que trabaja en la procuraduría, del desagrado de todos los presentes por sus ideas políticas que eran contrarias a las de los demás invitados,por lo cual comenzaron a discutir.de sorpresa ya casi al finalizar la reunión llega evodio un amigo de marcos quien le pide que lo deje quedarse a dormir. Al día siguiente cuando marcos y “lachamuca” salieron a trabajar, Marcos le deja una nota a Evodio explicando el motivo de su salida, cuando Marcos estaba en el trabajo recibe la llamada de “Estefanita” la portera del edificio donde este vivía ,diciéndole que habían llegado cuatro del gobierno a buscarlo y que se habían llevado a su amigo evodio, marcos le comenta a la chamuca y estos deciden irse cada quien con un familiar mientras pasabael peligro.
Desarrollo:
Marcos que vestía unas botas argentinas y un jorongo de santa Martha que le habían obsequiado en la reunión, llega a muérdago lugar donde vivía su tío ramón y que era eltipo más rico de la región.
Estando allí se encuentra con su prima Amalia con quien tiene una aventura, “el gringo” esposo de Amalia, lucero la hija de Amalia con la que tiene una serie de encuentrosamorosos y sus primos Fernando, Gerardo y Alonso con la ambición de la herencia que les tocara a cada uno cuando su tío muera.
Marcos necesitaba dinero para poderse ir con la chamuca, asi que para noverse implicado en el incendio de “el globo” inventa un negocio que le propone a su tío y consistía en la exploración de una mina llamada Covadonga de allí sustraerían la llamada “creolita”, estamentira poco a poco iba dando resultado.
Lucero y Amalia se encaprichan con marcos quien había dicho que no era casado, pero tiempo después se descubre la verdad con la llegada de la chamuca y estas...
tracking img