ensayo 2 Prevención de accidentes laborales con objetos punzocortantes 2

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Prevención de accidentes laborales a exposición con objetos punzocortantes, y agentes patógenos de la sangre en el personal de salud.

Según estudios el sector salud emplea más de veinte millonesde trabajadores en Latinoamérica, el Caribe, y los Estados Unidos (Organización Panamericana de la Salud, 2005). Esta área es uno de los sectores con mayor riesgo ocupacional. Los trabajadores de lasalud se exponen diariamente a múltiples riesgos ocupacionales su prevención es un reto para, trabajadores, empleadores, profesionales de salud ocupacional, y el gobierno.
Las lesiones y enfermedadesha incrementado en la última década; estos requieren atención preventivo y medidas de tratamiento oportuno. La (OMS), en el 2007, reportó que 2 millones de trabajadores han experimentado exposiciónenfermedades infecciosas anualmente. La sangre es la principal causa de transmisión de agentes patógenos causan enfermedades severas y la peor consecuencia, la muerte.
Latinoamérica tiene la prevalenciamás elevada de transmisión por virus de la hepatitis B (VHB) en los trabajadores de la salud. El porcentaje de infecciones:
Por causa ocupacional es de 62%,
65% para el virus de la hepatitis C(VHC) y
6% para virus de la inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA).
A partir del 2003, la OMS en cooperación con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) pone en práctica unproyecto estimado a la prevención de infecciones por transmisión sanguínea. Este proyecto ha sido realizado en Sur África, Tanzania y Vietnam, herramientas titulada “Protegiendo a los trabajadores delSector Salud: Herramienta para la prevención de lesiones por pinchazos”.
En el 2006 la OMS, OPS y NIOSH iniciaron la adaptación e implantación de los instrumentos para los trabajadores del sector saludde esta región de Latinoamérica una edición en español “Prevención de lesiones por pinchazo de aguja”, además del “Manual de Salud y Seguridad de los Trabajadores del Sector Salud”, para entornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 2 Prevencion De Accidentes
  • ENSAYO Objeto 2
  • Ensayo Prevencion de accidentes laborales
  • Prevencion de accidentes laborales
  • PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES LABORALES
  • Accidentes Laborales: Prevencion
  • TALLER: Prevención de Accidentes Laborales
  • PREVENCION Y MANEJO DE ACCIDENTES LABORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS