ensayo 2 relaciones humanas.docx

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Vida Oceánica
Los océanos están llenos de vida . Gran variedad de animales y platas tienen que sobrevivir en este complejo ecosistema. Varios invertebrados como el cangrejo, las estrellas de mar y los gusanos, se pasean por el suelo marino. Los corales crecen en grandes números, y así dan orígen al hogar de estas criaturas. Todos estos animales se llaman invertebrados porque no tienen unacolumna vertebral.
Mientras tanto, las escuelas de peces deambulan por las profundidades en busca de algo de comer. El pez tigre parece estar mirando un crangrejo que está en un arrecife; mientas que un grupo de atunes pasa de largo. Tienen que estar alerta, porque el feroztiburón tigre está buscando una presa.
En las aguas poco profundas florecen las plantas. La luz del Sol ilumina los diferentestipos de algas. Estas plantas sencillas sirven como alimento para muchos animales del océano. No sólo son una parte importante en la cadena alimenticia, también son usadas por los seres humanos para la elaboración de pasta dental, ¡y hasta para hacer ropa!.
En las profundidades de los océanos nada el animal más grande que se conozca. La gigantezca ballena azul, que puede alcanzar hasta 80 pies delargo; es un mamífero. Una familia de delfines juega cerca, pero deben estar atentos al grupo de ballenas asesinas que están buscando alimento.

Básicamente las algas se pueden clasificar en tres grupos: 

Entre las algas pardas más conocidas figura la laminaria gigante o las malas hierbas flotantes que aparecen en grandes masas en el mar de los Sargazos. Su color se debe a la presencia delpigmento fucoxantina, que, junto con otros pigmentos xantofílicos, enmascara el color verde de la clorofila en las células vegetales. 

Algas rojas: con este nombre se conocen un grupo de algas con más de 3.000 especiese Rodofitos (Rhodophyta). Estas algas se caracterizan por tener pigmentos ficobilínicos que les confieren el color rojizo (ficoeritrina y ficocianina), debido a que enmascaran elcolor de las clorofilas. La mayoría de las especies crecen cerca de las costas tropicales y subtropicales.
Las algas rojas proporcionan una serie de coloides, principalmente agar-agar y carragenina. Entre ellas se encuentran: la "chasca" o "champa", el "pelillo" o "carminco", la "chicoria", el "llapín" y el "líquen gomoso". 

Algas verdes: nombre que reciben los miembros de una división de algasque suman entre 6.000 y 7.000 especies. Se las conoce con el nombre de algas verdes o clorofitos, debido al intenso color que otorga la clorofila a y b. 
Este tipo de algas se cuentan entre los organismos más antiguos y los científicos las consideran predecesoras de las plantas verdes terrestres. La primera alga verde aparece en el registro fósil hace más de 2.000 millones de años. 

1- Los queno necesitan un 100 % del agua: Estos animales para su reproducción dependen de la tierra firme, ya que generalmente a sus crías las tienen en la costa, y éstas se mantienen un tanto alejadas del agua hasta que son jóvenes- adultas. Ejemplos de este grupo son los lobos marinos, los pingüinos y las focas. Es decir que estos animales no dependen del agua en un 100%, además son carnívoros y detectansus presas en grandes profundidades, se sumergen y sus pabellones nasales se cierran automáticamente, para evitar que el agua penetre en ellos, por un espacio de 20 minutos.
2- Los que si necesitan un 100% del agua: estos animales viven toda su vida bajo el agua, nacen, crecen, se reproducen y mueren en ella, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos deeste grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc.


Los animales menos veloces de los océanos se convierten en presa de los animales más rápidos. Los animales más lentos se alimentan de las flores de plantas pequeñas. Los animales muertos que caen a lo profundo del océano sirven de alimento a las especies que se encuentran en las profundidades del océano. En zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Unidad 2 Relaciones Humanas
  • Relaciones P Blicas 2 2
  • Ensayo 2
  • ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ensayo 2
  • ensayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS