Ensayo 2

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL – HIDALGO

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

SEDE IXMIQUILPAN

INTERVENCION ESCOLAR.

ENSAYO:

EL ASESORAMIENTO UN PROCESO DE MEJORA EN LA EDUCACION.

PROF. ISAIAS MENDOZA PEÑA

ALUMNA:
AZULEYCA HUERTA MORALES

2 DE ABRIL 2008

Introducción

En este siglo comenzó la configuracióndel mundo ya que ha cambiado radicalmente. Pues con la globalización y el capitalismo se ha venido enfatizando en el trabajo individual resquebrajando el trabajo cooperativo dentro de un grupo o una institución escolar. Sin embargo auque que mucho se enfatice el trabajo individual, los humanos somos seres sociales y no podemos vivir de manera aislada.
En este ensayo se trataran temas de muchaimportancia entorno al asesoramiento por ello me parece importante decir ¿el asesoramiento proporciona una mejora educativa? Ya que actualmente se observa que en la mayoría de las escuelas se necesita alguien que sirva de guía en los procesos educativos, pero ¿Por qué es importante contar con un modelo de asesoramiento?, ¿para que sirve un modelo?
Por otro lado en este ensayo se trata dar a conocer¿De donde se origina el vocablo asesoramiento?, puesto que una cosa es la labor como tal y otra muy distinta el origen del vocablo, por ello también se aclarar ¿a que se refiere cada termino que lo compone?, y después de conocer que términos componen al asesoramiento podremos definir ¿Qué es el asesoramiento?
En este mismo sentido se habla del tipo de relaciones de la intervención por ellopuedo decir ¿Qué tipo relaciones se establecen en la intervención?, ¿Qué proporcionan esas relaciones?
Así pues se debe tener muy claro ¿Qué es el asesoramiento colaborativo? ¿En que beneficia un asesoramiento colaborativo? Puesto como se explica el asesoramiento colaborativo trae consigo varios beneficios que ayudan a todos los agentes que intervienen en una institución.
No obstante en esteensayo trato de dar a conocer ¿Qué es un asesoramiento psicopedagógico? ¿En que cosiste? ¿Cuáles son sus características? Con el fin de que este sirva como una guía para cualquiera que este inmerso en el ámbito educativo.
Asimismo es pertinente diferenciar ¿Cuál es la función de un asesor? Ya que el asesor es un guía mas no un experto ya que cada quien tiene dominio del área en donde este inmerso.Finalmente es preciso conocer ¿Cuál es proceso de asesoramiento?, ¿Qué momentos los componen y en que consisten.
EL ASESORAMIENTO UN PROCESO DE MEJORA EN LA EDUCACION.

En la actualidad la sociedad demanda una mejora en la educación a causa de las cuestiones políticas, económicas y sociales como la atención de diferentes niños con capacidades diferentes, ya que es un reto que en la actualidad seenfrentan los profesores de escuelas regulares y especiales. Sin embargo no solo presentan problemas los profesores sino también los alumnos a los que pertenecen a las diferentes escuelas.
Asimismo el país enfrenta una globalización en la cual se exige una mejora en la calidad para que se desarrollen los individuos de una sociedad, sin embargo son cuestiones que ha provocado un sin fin defenómenos que aun no están bien definidos para que se de un mejora educativa sin embargo están en la actualidad vigentes como el asesoramiento y la intervención en los centros educativos.

Un modelo en el asesoramiento.
Actual mente la mayoría de las escuelas de educación básica están pensadas para niños “normales” y no para niños con capacidades diferentes, es entonces que no se esta cumpliendocon una escuela para todos o una escuela de calidad, pues solo se le da respuesta una parte de lo que demanda la sociedad en el ámbito educativo, originando una segregación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Así pues es necesario que cada escuela de una respuesta a estas necesidades que se presentan respetando su cultura y las necesidades de todos los alumnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS