ensayo 2

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1.- Forma de vida y forma debida.
Lo que en el texto puedo entender de acuerdo al título y lo leído es que la forma debida y la forma de vida no van de la mano puesto que en el caso del aeropuertola forma debida seria que la despedida y bienvenida fuera lo más reducida posible sin molestar tanto a los que se van como a los que se despiden, en cambio nuestra forma de vida es distinta puesto quelo único que queremos es ver a la persona lo más posible antes de que se vaya, y cuando llega queremos que la persona nos vea lo antes posible para que se sienta querida y sepa que a pesar de loincomodo que es estar rodeado de gente y amontonado nos importa tanto que queremos recibirla desde el primer momento que se baja del avión, produciendo a veces situaciones incomodas para la persona, puestoque cuando uno se baja de un avión después de un largo y agotador viaje no quiere sentir presión ni tantos ojos a su alrededor; lo que hace completamente incomoda la llegada al aeropuerto.

2.- Lacontradicción de la realidad.
Trata de explicar como un arquitecto debe tomar y mirar el entorno para hacer proyectos que calcen con el medio natural y con la realidad misma sin contradecirla. Y aque una obra arquitectónica debe satisfacer la relación entre forma y vida sin dejar huella o sin marcar estos términos, creando entre la obra la vida y la forma una “sinfonía perfecta”. Ya que al finallos arquitectos seremos recordados por las obras hechas.

3.- La intensificación de la realidad.
La arquitectura está basada en la vida tratando de entender y dar uso a lo cotidiano, una casarepresenta más que una casa; representa el calor del hogar, la unión de la familia, el lugar que separa a la familia en habitaciones, el recogimiento, etc. Pero a la vez la arquitectura también es unarte; una casa o edificio también se puede ver como una obra arquitectónica si tomas en qué se baso el arquitecto que le inspiro o simplemente la manera que tiene de mimetizarse con el entorno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS