Ensayo 2

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La Lingüística Sincrónica y La lingüística Diacrónica
El factor tiempo es capaz de generarle a la lingüística problemas muy particulares, es por eso que en el texto “La lingüística estática y Lalingüística evolutiva” de Saussure se plantea una solución a este problema. Para ello el logra diferenciar dos ejes para dar origen a dos tipos de Lingüística.

Se afirma que la lengua es un sistemade valores; y que cuanto más complejo y rigurosamente organizado es un sistema de valores, este necesita ser estudiado sucesivamente. Es entonces que denotamos que no hay sistema más complejo que lalengua.

Para ello se distinguen dos tipos de Lingüísticas: sincrónica y diacrónica lalallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllajansdjdn-
jdnjdsndjnsjdsdjnsjnsdjnsdjnsdjsdnsjndjsdjnsjdnjsdndjnsjdnjs-
dndnjsndjsndjsdnsdjnsjdnsdjnjsdndjndjnsdjdnjsdnjsdnsjdnsjnsj-
nsjnsjsnjsns
rincipal problema que se plantea Sausurre es ladistinción de éstos dos conceptos, ya que, a pesar de ser términos autónomos, también mantienen una relación de interdependecia. Para el abordarje de este planteo, el autor propone la comparación de lalengua con un juego de ajedrez. Argumenta que en ambos casos nos enfrentamos con un sistema de valores que sufren modificaciones.

Mediante el uso de esta analogía, procede a exponer similitudes parafacilitar el entendimiento. Para ilustrar el aspecto sincrónico, habla de cómo en el juego de ajedrez, cada pieza obtiene su valor dependiendo de su posición en el tablero de juego y que en la lenguaocurre lo mismo, ya que en ésta, el valor de cada signo se logra por oposición a los demás. También nos habla de cómo los principios constantes de la semiología cumplen el mismo papel que el de lasreglas de juego en el ajedrez, debido a que ambos son convenciones inmutables que, por ejemplo en el caso del ajedrez, existen antes del inicio de la partida y son constantes después de cada jugada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS