ensayo 2

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016
Meg Griffin
SPAN 31203
El 30 de Abril de 2013
Ensayo 2
La eutanasia significa que una persona quiere terminar su vida intencionalmente. Muchas personas tetrapléjicas han considerado la eutanasia para evitar los efectos de su parálisis y la gravedad de sus estados físico. Según Silvia Gómez, la eutanasia se utiliza “para terminar la vida de una persona incapaz ya de participar activamente enella” (2). Creo que las personas tetrapléjicas no deben elegir la eutanasia antes de analizar y comprender las cosas positivas en sus vidas. Dos personas que fueron tetrapléjicas, Christopher Reeve y Abebe Bekila, muestran que es posible vivir con dignidad. Sin embargo, Ramón Sampedro, una tetrapléjica por veintiocho años eligió la eutanasia para mantener la dignidad de la muerte y muestra que laeutanasia debe ser aceptable. Las vidas de Ramón Sampedro, Christopher Reeve, y Abebe Bekila han afectado el mundo con su decisión sobre sus vidas, pero los últimos dos muestran que es posible a vivir con dignidad como un tetrapléjica y deja un legado positivo y duradero.
Ramón Sampedro “había sufrido un accidente debido al cual quedó paralizado para siempre de la cabeza para abajo” (Gómez 1). Despuésde su accidente, Ramón fue completamente dependiente de otros y “después de muchos años pidiendo que alguien le ayudarse a lograr su deseada muerte” (Beristain 1). Es posible que si Ramón no hubiera tenido que depender de su familia para todas sus necesidades, probablemente no habría querido morir. Aunque, esta es verdad, Ramón no se dio cuenta que el amor de su familia fue una razón suficiente ano escoger la eutanasia. La decisión a elegir la eutanasia muestra la concepción de la vida de Ramón. Aunque él vivió como una tetrapléjica para veintiocho años, es claro que Ramón siempre quería la eutanasia. En la película Mar Adentro, Ramón explica que “vivir es un derecho y no una obligación como ha sido en mi caso” (Amenabar). En el caso de Ramón, él no entendió la calidad y la dignidad dela vida. Finalmente, Ramón Sampedro escogió la eutanasia a costa de su familia. La decisión de Ramón fue dramatizada en la película Mar Adentro. Esta demuestra al mundo que la eutanasia fue aceptable. Creo que Ramón tenía una mala perspectiva de vida y su decisión demuestra que la parálisis define la vida y no la pudo superar.
Christopher Reeve es un buen ejemplo de una persona tetrapléjica queescogió la vida porque él creyó que su esposa y sus hijos le daban una razón para vivir. Después de un accidente de montar caballo, Christopher Reeve fue paralizado por un accidente. Reeve fue famoso para su papel en “Superman” y él vivió una vida de integridad. A diferencia de Ramón Sampedro, Christopher Reeve decidió a no elegir la eutanasia, también Reeve decidió comenzar su propia organizaciónpara encontrar una cura para la parálisis. Cuando Reeve fue en ese difícil momento de su vida, la esposa de Christopher, Dana Reeve, dice que, “te diré esto una sola vez: te apoyaré en cualquier cosa que quieras hacer, porque es tu vida y tu decisión. Pero quiero que sepas que estaré contigo para siempre, no importa lo que pase. Sigues siendo tú, y te amo” (BBC Mundo). Como Ramón Sampedro, Reeveestaba rodeado de gente, como su hijos y su esposa, que le amó. Sin embargo, Reeve entendió que el amor de su familia le dio una razón para luchar. La decisión de Christopher Reeve demuestra que la parálisis no debe definir la vida. Si Ramón Sampedro hubiera elegido la misma decisión y no hubiera escogido la eutanasia, él mostraría que es posible que viva con dignidad como una tetrapléjica.Finalmente, la vida de Abebe Bekila representa una vida de parálisis que vivió con dignidad. Según un artículo de Simon Robinson en Time, Abebe Bekila fue un corredor de Etiopía que ganó el maratón en las Olimpiadas dos veces sin zapatos. Como atleta de Etiopía, él ya demostró su dedicación y compromiso para superar las probabilidades. Después de ganar las medallas, Abebe Bekila estuvo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS