Ensayo 20.000 leguas de viaje submarino julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

INTRODUCCIÓN
El libro 20.000 leguas de viaje submarino me pareció interesante desde el momento que me contaron que se trataba de los años de 1870 aproximadamente, y que en esa época todavía no se inventaban los submarinos, lo que en parte le es atribuido a Julio Verne, así como otros grandes inventos que se citan en sus diferentes obras.
Sin duda antes decomenzar a leer el libro, espere grandes cosas de él, no podía subestimar a tan afamado escritor como lo es Julio Verne, esperaba aumentar mi conocimiento en palabras, desarrollar más rapidez en el momento de leer algo, y por supuesto y ¿Por qué no? Divertirme.
Leer es entretenido e interesante, ya que podemos trasladarnos a el momento, lugar, e incluso identificarnos con los personajes, por tanto,también espere poder hacer esto en la historia de 20.000 leguas de viaje submarino.

PRÓLOGO
La historia de 20.000 leguas de viaje submarina me fascinó, me resulto muy producente leerla, me transporto al siglo XIX, y la vida del protagonista (el profesor Aronnax) me parece apasionante, pues hace que llegue a apreciar el conocimiento y aumenta mi hambre por adquirirlo.
Me identifique con elpersonaje Ned Land, es impulsivo, y creo que la mayoría de nosotros actuaríamos como él en una situación así, pues las personas tememos a lo desconocido y no muy fácil acatamos las ordenes de los demás, y por el contrario nos revelamos a lo que se nos impone.
A Conseil y a Ned Land, solo los puedo describir como raros, por una parte Conseil era muy, muy fiel al profesor, y el Capitán Nemo,enloquecía repentinamente, aunque su conocimiento era enorme e interesante.
Nadie que lea esta historia se puede arrepentir de hacerlo, está llena de misterios, que envuelven en la necesidad de leer hasta el final, es emocionante, y contiene muchas gratas sorpresas. Sin duda es recomendable.

Aconteció hace tiempo en todo Europa y parte de América que un hecho levanto muchos rumores, entre marinos,pescadores, capitanes de barco, incluso entre cantineros y demás personas, acerca de un tremendo cetáceo gigante, que brillaba en las profundidades del mar, y que según el testimonio de algunos, había atacado naves hasta llegar a hundir algunas; la noticia al ser tan grande y correr con gran rapidez llegó pronto a la presa y en todos los periódicos de la época se hablaba de dicho suceso.
Elprofesor Pierre Aronnax se entero de este hecho, y por estar tan preparado en zoología, botánica y otras ciencias, no pudo evitar que esto llamara su atención en gran manera, y al ser invitado a la expedición en la Abraham Lincoln no pudo negarse, así que emprendió el viaje junto a su fiel y muy recatado criado Conseil.
La travesía a cargo del capitán Farragut, acompañado por Ned Land, un arponero deballenas un tanto malhumorado y muy expresivo dio inicio, surcaron el mar en busca de la bestia marina, la tripulación estaba animada y con esperanza de encontrar al monstruo; pero al paso de tiempo todos los hombres a bordo comenzaron a caer en desesperación.
El profesor Aronnax, se quejaba de el largo tiempo que habían pasado en el barco sin haber encontrado nada, decía que quizá todo setrataba de simples rumores sin fundamento, tal vez eran puros cuentos y fantasías que las personas inventaron para pasar el tiempo; muy desanimado se encontraba, cuando de repente escucho un grito muy fuerte del arponero Ned Land que decía: ¡Miren todos, ahí tenemos a la bestia!
Así que toda la tripulación fue a la orilla de la nave para ver si lograba observar al monstruo; al verlo se quedaronimpresionados pues era una cosa enorme que como habían escuchado, brillaba, y lo hacía de una muy peculiar forma; decidieron alejarse ya que la bestia empezó a moverse de manera extraña incluso los persiguió por un tiempo hasta que se detuvo y lograron calmarse un poco.
Por tal acontecimiento ninguno de los que iban en el barco pudo dormir esa noche, el profesor se quedo convencido de que se trataba...
tracking img