Ensayo 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto

Los objetos son las cosas físicas y conceptuales que encontramos en el universo alrededor de nosotros. Hardware, software, documentos, seres humanos, los conceptos son todos los ejemplos delos objetos. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.

Estos objetos pueden ser concretos o abstractos,pero cada objeto tiene su propia identidad. Dicho de otra forma: dos objetos son distintos incluso aún en el caso de que los valores de todos sus atributos coincidan (p. Ej. nombre y tamaño).Estructura de un objeto

Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
i. Relaciones
ii. Propiedades
iii. Métodos

HerenciaEl concepto de herencia se refiere a que se comparten atributos y operaciones, basados en una relación jerárquica entre varias clases. Una clase puede definirse de forma general y luego refinarse ensucesivas subclases. Cada clase hereda todas las propiedades (atributos y operaciones) de su superclase y añade sus propiedades particulares.

La posibilidad de agrupar las propiedades comunes deuna serie de clases en una superclase y heredar estas propiedades en cada una de las subclases es lo que permite reducir la repetición de código en el paradigma Orientación a Objetos y es una de susprincipales ventajas.

Polimorfismo

Una de las características fundamentales de la Orientación a Objetos es el polimorfismo, que no es otra cosa que la posibilidad de construir varios métodos con elmismo nombre, pero con relación a la clase a la que pertenece cada uno, con comportamientos diferentes. Esto conlleva la habilidad de enviar un mismo mensaje a objetos de clases diferentes. Estosobjetos recibirían el mismo mensaje global pero responderían a él de formas diferentes; por ejemplo, un mensaje "+" a un objeto entero significaría suma, mientras que para un objeto string significaría...
tracking img